Según el diario Bangkok Post, el 4 de Agosto se aprobó el presupuesto de 30 millones de dólares para la modernización de los 12 C-130 Hércules que posee la Real Fuerza Aérea de Tailandia.
La RTAF (Royal Thai Air Force) opera una flota bastante homogénea de 6 C-130H y 6 C-130H-30, su versión alargada, los cuales ya llevan un mínimo de 30 de operaciones a sus espaldas.
Anteriormente, entre el 2007 y el 2012, Thai Aviation Industries (TAI) llevó a cabo la actualización de éstas unidades a estándares de aeronavegabilidad modernos, mediante la instalación de una suite de aviónica diseñada por la empresa Rockwell Collins, empresa de amplia experiencia en la materia, que había intervenido en la modernización de 150 aviones de la familia C-130.
Y el año pasado, Tailandia contrató la modernización diseñada por Rolls-Royce para los motores T56 que equipan a sus Hércules, llamada Series 3.5 upgrade. La misma permite que los motores T56 funcionen a temperaturas más reducidas, lo que prolonga la vida útil de las piezas y mejora la confiabilidad en un 22%, además de generar un ahorro del 10 al 12 por ciento en el consumo de combustible. Las actualizaciones también proporcionan un rendimiento mejorado en climas “altos y calurosos». El paquete de la Serie 3.5 se puede instalar en los motores T56 de aviones C-130 o P-3.
Si bien no hay detalles sobre el presente alcance de la modernización, es de suponerse que la misma se centrará en componentes estructurales, ya que se pretende mantener estas aeronaves operativas hasta llegar al año 2040, cuando deberían ser reemplazadas por aviones de carga de nuevo diseño.
Fuentes: https://www.bangkokpost.com/thailand/general/1965431/rtaf-unveils-upgrade-plan
https://www.rolls-royce.com/products-and-services/defence/aerospace/transport-tanker-patrol-and-tactical/t56-3-5-enhancement.aspx#section-programme-updates
Imágenes: crédito a quien corresponda
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión