TAP Air Portugal, Galp y ANA – Aeroportos de Portugal, SA han formalizado una alianza estratégica para el desarrollo, producción y suministro de combustible de aviación sostenible (SAF), elaborado de residuos, aceites usados reciclados y otras materias primas sustentables.
El primer vuelo en Portugal propulsado con SAF se realizó en la ruta Lisboa (LIS) – Ponta Delgada operado en un Airbus A321neo, con un 39% de fuente renovable (HEFA), con menores emisiones de carbono totales en comparación de los combustibles tradicionales de origen fósil.
La reducción de emisiones en este vuelo fue de 7,1 toneladas de dióxido de carbono, lo que representa una disminución del 35% en las emisiones totales de CO2.
Esta alianza, firmada formalmente en una ceremonia donde estuvieron presente la CEO de TAP, Cristinine Ourmieres-Widener, el CEO de Galp, Andy Brown y el CEO de ANA, Thierry Ligonniere, forma parte del paquete climático Fit for 55 de la Comisión Europea, que incorpora la iniciativa legislativa “RefuelUE Aviation” destinada a incrementar la oferta y demanda de SAF en la Unión Europea y su uso en un 2% para 2025, 5% para 2030 y 63% para 2050.
Este movimiento es una estrategia para la movilidad positiva de ANA y VINCI Airports para reducir considerablemente sus emisiones (alcances 1 y 2) y la disminución de emisiones de sus socios (alcance 3), trabajando en conjunto para alcanzar cero emisiones netas (NetZero) para 2030.
Nueve de los 10 aeropuertos de ANA han obtenido este año el nivel 4 de acreditación de carbono aeroportuaria del Airports Council International, una acreditación que confirma el alto desempeño de estos aeropuertos en el trayecto hacia la neutralidad de carbono.
Ver también: TAP Air Portugal reanudó sus vuelos regulares a Venezuela
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión