TAR Aerolíneas informó sobre sus planes operativos para 2025, que incluyen la ampliación de su flota y nuevas rutas en respuesta a las proyecciones de crecimiento del mercado aéreo. Esto ocurre días después de que se conociera el final del contrato de wet-leasing que mantenía con Mexicana de Aviación, la compañía estatal creada en 2023 que viene arrastrando inconvenientes para lograr niveles aceptables de demanda.
Según datos proporcionados por TAR, el 2024 cerró con un factor de ocupación del 70% y un nivel de cancelaciones inferior al 2%, operando 24 rutas en 10 estados del país, de las cuales 17 son directas y 7 incluyen escalas. Además, la empresa destacó haber iniciado un proceso de modernización de flota y ajustes administrativos durante el último año.
De cara al 2025, TAR anunció que planea operar con seis aeronaves, lo que permitirá aumentar su capacidad y cobertura. Aunque la aerolínea no especificó los detalles de las nuevas rutas, indicó que están diseñadas para atender las necesidades del mercado y reforzar su rol en el desarrollo del transporte aéreo en México.
Puede interesarte
La estrategia de expansión contempla, además, mejoras en infraestructura y en la experiencia del pasajero, según detalla la empresa. "Estamos trabajando en una estrategia de expansión que pretende incorporar nuevas rutas y, esta vez, no solo nacionales. Este plan busca seguir colaborando con el desarrollo económico del país y responder a las necesidades de transportación aérea del mercado", señalaron desde TAR.
De acuerdo con datos de Cirium Fleets Analyzer, TAR tiene una flota de cuatro ERJ-145 activos y dos almacenados, con los que cubre una red de 14 destinos en México. Esto se traduce en una oferta de 39.550 asientos en 791 vuelos durante enero de 2025.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión