¿Testeos para todos? La propuesta de las aerolíneas para reactivar los vuelos internacionales a nivel global
Mientras la industria aerocomercial se encamina a una recuperación mucho más lenta que lo esperada, especialmente en lo que respecta al segmento internacional (con valores 92% inferiores a los de 2019), la IATA difundió hoy un nuevo estudio en el cual señala la importancia de desarrollar una normativa y una logística que permita testear para COVID-19 a todos los pasajeros previo al embarque.
De acuerdo a una encuesta realizada por la organización, el 65% de los pasajeros opina que no se debería requerir cuarentena al arribo si la persona tiene un resultado negativo para COVID-19.
Por otro lado, el 84% se mostró favorable a que todos los pasajeros sean testeados, y el 88% expresó que están dispuestos a testearse como parte del proceso del viaje.
Según IATA, esto permitiría no solo reabrir las fronteras sino también a reconstruir la confianza del público en la aviación como uno de los tres pilares que necesitan los viajeros para reasegurarse a la hora de tomar un vuelo (siendo los otros dos la disponibilidad de una vacuna y el tratamiento efectivo contra el COVID-19).
La asociación espera que en las próximas semanas se presenten soluciones de testeo que cumplan con parámetros de velocidad, precisión, costo, facilidad de uso y escalabilidad.
«Al pedir el establecimiento de un enfoque global para las pruebas de COVID-19 para todos los pasajeros antes de la salida, estamos enviando una señal clara de las necesidades de la aviación. Mientras tanto, estamos obteniendo conocimientos prácticos de los programas de prueba que ya existen como parte de las diversas iniciativas de burbujas de viajes o corredores de viajes en todo el mundo. Debemos continuar con estos valiosos programas que nos mueven en la dirección correcta al desarrollar experiencia en pruebas, facilitar viajes esenciales y demostrar la efectividad de las pruebas ”, señaló Alexandre de Juniac, Director General & CEO de IATA.
Obviamente desde IATA reconocen que semejante programa de testeo debería tener entre sus prioridades a sectores de la salud, pero enfatizan que dado el rol que juega el transporte aéreo en la conectividad y economía global también ser priorizado junto a otros actores a la hora de asignar recursos para el testeo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión