El Cessna SkyCourier recibió su certificación de tipo por parte de Transport Canada Civil Aviation (TCCA), ente que regula la aviación en territorio canadiense. Esta nueva certificación permitirá a Textron ofrecer su nueva aeronave para misiones en las zonas más remotas de América del Norte.
Se espera que el primer SkyCourier, en su variante de carga, sea entregado este año a Air Bravo Corporation, cliente de Textron que brinda servicios de vuelos de pasajeros, carga y ambulancia aérea. La aerolínea cuenta con cuatro bases en Thunder Bay, Sudbury, Barrie y Meaford, todas en la provincia de Ontario.
La vicepresidenta senior de ventas globales y operaciones de vuelo de Textron, Lannie O’Bannion, dijo que «el extraordinario rendimiento del SkyCourier cambiará las reglas del juego para nuestros clientes de todo Canadá. La máxima flexibilidad y los bajos costos operativos de este avión lo convierten en una excelente opción para una amplia gama de misiones en toda la región.»
El SkyCourier es un bimotor turbohélice con capacidad para ser operado por un solo piloto, es altamente adaptable y puede ajustar fácilmente las configuraciones para completar con eficacia prácticamente cualquier misión. La aeronave también es capaz de apoyar una amplia gama de actividades operativas en zonas remotas.
El bimotor turbohélice es operado en la actualidad por dos compañías aéreas en Alaska, lo que ratifica su capacidad para operar en el clima hostil del invierno cercano al polo norte. Bering Air y Everts Air operan estos aviones desde sus bases en el norte de Estados Unidos.
El nuevo producto de Textron Aviation cuenta con una amplia cartera de pedidos de diferentes clientes, principalmente operadores de carga aérea en áreas remotas como Alaska, Hawái y las Islas Marshall. FedEx es el principal operador de la aeronave con un total de 25 unidades y otras cinco pendientes de entrega, el pedido original de la compañía de carga fue de 50 unidades.
En América Latina, la pequeña aerolínea regional de México, Aerus, será operadora de la variante de pasajeros. Con este avión complementará las operaciones que en la actualidad realiza con sus Cessna C208 Caravan.
En la actualidad, la flota global operativa del SkyCourier es de 33 aviones:
- FedEx, 25 unidades;
- Lānaʻi Air, con base en Lanai (LNY), Hawái, 2 aviones;
- Bering Air, con base en Nome (OME), Alaska, 2 aeronaves;
- Kamaka Air, con base en Honolulu (PHL), Hawái, 1 unidad;
- Everts Air, con base en Fairbanks International (FAI), Alaska, 1 aeronave;
- Samaritan’s Purse, con base en Greensboro (GSO), 1 avión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión