Tras llegar con su flamante A321P2F a Argentina y Chile, Azul Cargo quiere expandirse a más países de Latinoamérica
La división de logística de Azul Linhas Aéreas, Azul Cargo Express, intensifica su presencia en Brasil y en el extranjero mediante una serie de iniciativas estratégicas presentadas durante el 16º Fórum E-commerce Brasil en São Paulo. Los planes incluyen la ampliación de su flota de cargueros, la apertura de nuevas rutas internacionales y una mayor integración con el transporte terrestre.
Este año, la compañía incorporó dos cargueros Airbus A321 a su malla operativa. Estas aeronaves, con mayor capacidad de carga y un consumo de combustible más eficiente, ya operan en rutas de alto volumen dentro de Brasil, como las conexiones con la región Nordeste y Manaus. Además, comenzaron a operar vuelos internacionales. En julio, el primer vuelo exclusivo de carga a Santiago de Chile (SCL) marcó el inicio de la expansión de la empresa en América Latina y América Central, seguido por otro a Buenos Aires esta semana, con la previsión de anunciar nuevos destinos en los próximos meses.
Izabel Reis, directora de Azul Cargo, afirmó que "hemos sido cada vez más procurados por empresas que necesitan agilidad y eficiencia para llevar sus productos a otros países. Con los cargueros, conseguimos atender esa demanda con flexibilidad y velocidad". Reis destacó la rapidez de las operaciones al mencionar que "conseguimos tomar una carga en São Paulo y entregarla en Manaus en cuatro horas, por ejemplo".
Snippet: ¿Qué es Azul Cargo Express?
Azul Cargo Express es la unidad de carga de la aerolínea brasileña Azul. Ofrece servicios logísticos aéreos y multimodales, aprovechando la extensa red de vuelos de pasajeros de la aerolínea y una flota dedicada de aviones cargueros. Se especializa en entregas rápidas para el comercio electrónico y otros sectores industriales.
La capilaridad es otro de los diferenciadores de la empresa. Con servicios en más de 130 ciudades y una red de 352 tiendas en operación en Brasil, Azul Cargo Express realiza recolección, entrega y distribución con alta eficiencia. "Nuestras tiendas funcionan como puntos estratégicos de apoyo en toda la cadena logística", añadió Reis, según reproduce nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN.
Para fortalecer la integración entre el transporte aéreo y el terrestre, Azul Cargo formalizó una asociación con L'Auto, una transportadora que opera una flota de más de 500 camiones. Según la empresa, esta alianza permite ofrecer una solución logística completa que incluye almacenamiento y distribución, con una potencial reducción de hasta un 15% en los costos operativos para los clientes.
La operación internacional también avanza en otros frentes. En junio, la compañía transportó 100 toneladas de frutas frescas, como mangos y papayas del Valle de São Francisco, a Portugal. Esta carga fue transportada en las bodegas de los vuelos comerciales de Azul con destino a Oporto (OPO) y Madrid (MAD), lo que demuestra el potencial de la logística integrada para ampliar las exportaciones brasileñas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión