Luego de tantas idas y vueltas burocráticas, finalmente mañana sábado 12 de diciembre Flybondi reiniciará sus vuelos regulares después de casi nueve meses en tierra como consecuencia de la pandemia.
El primer vuelo, FO5238, partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Bariloche a las 7:00.
El día se completará con operaciones hacia Puerto Iguazú a las 12:45 y San Miguel de Tucumán a las 17:50.
Tal y como habíamos adelantado la semana pasada, inicialmente la ultra low-cost operará sus rutas desde Ezeiza hacia 12 destinos, con estas frecuencias:
- Córdoba: 2 frecuencias semanales
- Corrientes: 2 frecuencias semanales
- Jujuy: 2 frecuencias semanales
- Mendoza: 2 frecuencias semanales
- Neuquén: 1 frecuencia semanal
- Posadas: 2 frecuencias semanales
- Puerto Iguazú: 2 frecuencias semanales
- Salta: 2 frecuencias semanales
- San Carlos de Bariloche: 5 frecuencias semanales
- Santiago del Estero: 1 frecuencia semanal
- Trelew: 1 frecuencia semanal
- Tucumán: 2 frecuencias semanales
“Estamos felices de reiniciar nuestros vuelos en Argentina, luego de 9 meses sin operación. Fueron tiempos muy duros, y no hubiéramos logrado atravesarlos sin el enorme apoyo que tuvimos por parte de los empleados, de los accionistas y los proveedores. A pesar de estas dificultades, a partir de ahora en Flybondi iniciamos una etapa de recuperación de la oferta y de la flota. Estamos convencidos de que tenemos que seguir conectando a los argentinos a través de las tarifas más bajas del mercado. En una primera etapa daremos prioridad a toda nuestra red de vuelos nacionales, por eso volvemos a volar a 12 destinos y con muy buena respuesta por parte de nuestros clientes», señaló Mauricio Sana, Director Comercial y CEO interino de Flybondi.
“Para nosotros el 12 de diciembre del 2020 marcará un hito en la compañía: pese a todos los cambios que sufrimos lo importante es que hoy las 542 personas que integran el equipo de Flybondi estamos listos para volver a contribuir con aspectos clave de nuestro país como son la reactivación de las economías regionales, la generación de empleo, y el turismo”, comentó por su parte Esteban Tossutti, Presidente de Flybondi.
Hace un par de horas habíamos informado respecto a la llegada al país del Boeing 737-800 LV-HFR luego de haber permanecido varias semanas en los talleres de Mexicana MRO para realizar un mantenimiento programado.
Finalmente la aerolínea, que defendió hasta último momento al aeropuerto low-cost, incluso luego de haber sido dejada en soledad en la lucha por JetSMART, aceptó mudarse de manera temporal al aeropuerto de Ezeiza.
En una nota publicada ayer en el diario Clarín, el periodista Luis Ceriotto comentó sobre un potencial ofrecimiento que el gobierno habría hecho a Flybondi a cambio de dejar El Palomar: espacio en Aeroparque. Si bien la ultra low-cost defiende El Palomar por servir a otro tipo de público para el que la estación metropolitana no resulta accesible, antes que operar cabotaje desde Ezeiza cualquier alternativa es mejor.
En 2019 Flybondi transportó 1,5 millones de pasajeros domésticos, con un factor de ocupación del 81%, capturando el 9% del mercado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión