European Cargo anunció la incorporación de tres Airbus A340-600 cargueros en los próximos meses. La compañía es la única operadora de este modelo en el mundo.
La aerolínea y el operador Cargo First se preparan para recibir las nuevas aeronaves en su base del Aeropuerto de Bournemouth (BOH), Reino Unido. El operador de carga aérea contrató 15 nuevos empleados para cubrir puestos de almacenaje, manipulación de aeronaves y seguridad.
European Cargo opera vuelos dedicados al transporte de mercancías provenientes del e-commerce entre China y Europa. Las rutas operadas por la compañía son: Chengdu-Bournemouth, Haikou-Bournemouth y Haikou-Viena-Bournemouth.
Jason Holt, Consejero Delegado de European Cargo, dijo que «hace poco celebramos el primer aniversario de los vuelos de Bournemouth a Chengdu y en nuestro primer año operamos casi 300 vuelos transportando unas 20.000 toneladas de carga.»
«Con la entrada en servicio de nuestro cuarto carguero de larga distancia totalmente reconvertido en julio y dos más en octubre, vemos que el interés por nuestros aviones y servicios sigue creciendo. Seguimos preparándonos para hacer frente a la temporada alta de otoño y a los servicios adicionales que entrarán en funcionamiento en los próximos meses», agregó Holt.
Se espera que el primer Airbus A340-600 llegue a la compañía en julio de este año, y los dos restantes antes de octubre de 2024. Los A340-600 de European Cargo cuentan con una capacidad de carga de 440 m³, pudiendo transportar hasta 76 toneladas de carga útil.
El Aeropuerto de Bournemouth y Cargo First pertenecen al grupo británico Regional and City Airports (RCA), el cual ofrece a sus clientes operaciones de carga sin fisuras,
Además, RCA es dueña de los aeropuertos de Coventry, Exeter y Norwich. También gestiona las instalaciones de XLR Executive Jet Center FBO emplazadas en los aeropuertos de Birmingham, Bournemouth, Exeter y Liverpool.
El Director General del Aeropuerto de Bournemouth, Steve Gill, señaló que «nuestra colaboración con European Cargo ha convertido a Bournemouth en un centro fiable y rentable para el comercio electrónico y otros tipos de carga aérea en el Reino Unido, con un historial demostrado de prestación de un servicio muy eficaz para los envíos urgentes de nuestros clientes.»
«Con los cargueros adicionales de European Cargo que entrarán en funcionamiento en breve y las limitaciones a las que se enfrentan otros centros del Reino Unido, vemos una oportunidad significativa para hacer crecer aún más el mercado a medida que nos preparamos para la temporada alta», agregó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión