Un avión Antonov An-12 vuelve a aterrizar en aeropuertos brasileños esta semana, al pasar por el país durante una operación hacia Paraguay.
La aeronave con matrícula UR-CBG, un An-12BP de 59 años de edad operado por la aerolínea ucraniana Cavok Air, partió de Malta el pasado sábado 11 de enero, realizando el vuelo CVK-7082.
El servicio incluyó paradas para reabastecimiento y/o descanso de tripulación en cuatro lugares, dos de ellos antes de llegar a Brasil: Málaga, España, y Espargos, Cabo Verde. Posteriormente, realizó dos escalas en aeropuertos brasileños, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN.
La primera parada en Brasil ocurrió ayer, 13 de enero, cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Natal, en São Gonçalo do Amarante (RN), a las 00:15 horas. El avión de carga de cuatro motores permaneció 24 horas en el lugar, despegando a la 01:04 de la madrugada de este martes, 14 de enero.
El destino siguiente fue el Aeropuerto Internacional JK, en Brasilia (DF), donde aterrizó a las 05:23 horas. Dos horas y media después, el AN-12 de Cavok Air partió hacia su última etapa de la jornada con destino a Asunción, Paraguay.
Después de salir del país vecino, el avión de la era soviética hará una tercera parada en Brasil. A las 11:00 horas de la mañana del miércoles, 15 de enero, el vuelo UKL-7083 dejará Asunción rumbo al Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes, en Manaos (AM).
El aterrizaje en la capital del Amazonas está programado para las 15:00 horas, y el despegue, para las 17:00 horas, con destino a Barbados, en el Caribe.
Los vuelos del UR-CBG pueden ser seguidos en tiempo real, cuando su señal sea captada, en la pantalla que muestra el rastreo de la plataforma AirNav Radar.
Cavok Air tiene su base principal en el Aeropuerto Internacional Chisinau. Su flota operativa está compuesta de tres Antonov An-12BK de 55,3 años de edad promedio, además del Antonov que visita Sudamérica esta semana.
La historia de este avión arrancó en junio de 1966 cuando fue entregado a la Fuerza Aérea Soviética, para la que operó hasta la caída de la URSS. En 1991 pasó a la Fuerza Aérea Rusa, y en 1994 a Antonov Airtrack International Cargo Airlines. En 2003 fue adquirido por la aerolínea ucraniana Shovkoviy Shlyah, para al año siguiente pasar a operar en Aerovis Airlines, hasta junio de 2012. Estuvo almacenada hasta 2015, cuando fue incorporada a la flota de Cavok Air.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión