Un Boeing 737 MAX aterriza por primera vez en Fernando de Noronha
Después de una larga renovación y aprobación, los jets volvieron a volar a la isla.
Después de casi dos años y medio, Fernando de Noronha volvió a recibir vuelos de GOL, que inauguró la operación del Boeing 737 MAX en la isla.
A las 15h05, el avión 737 MAX 8, matrícula PS-GPR, aterrizó en la isla de Pernambuco en el vuelo G3 1139, originario de la capital, Recife. La última vez que GOL operó un vuelo a la isla fue en octubre de 2022, cuando el aeropuerto tuvo suspendidas las operaciones de jets debido a la mala calidad de la pista.
Después de una larga renovación y aprobación, los jets volvieron a volar en Noronha, inicialmente con la operación de emergencia de LATAM para rescatar a los pasajeros del Voepass, y ahora con vuelos regulares de GOL, que también se convirtió en la primera compañía en operar el Boeing 737 MAX en la isla, que ahora puede recibir aviones más grandes, publicó nuestro medio asociado Aeroin.
La inauguración del vuelo G3 1774 está prevista para mañana, 2 de abril, que conectará, por primera vez sin escalas, el Aeropuerto Internacional de Guarulhos con la isla de Pernambuco.
Se espera que las operaciones regulares de jets de Azul se reanuden el 7 de mayo, y el debut oficial de los vuelos regulares de LATAM en el aeropuerto será el 1 de mayo.

Para celebrar este regreso después de dos años y medio desde el último vuelo a la Isla, la Compañía presenta la cuarta aeronave de la iniciativa Conozca Brasil: Volando, esta vez con una pintura especial en homenaje al archipiélago de Pernambuco.
Creada por el Ministerio de Turismo, en colaboración con el Ministerio de Puertos y Aeropuertos y la Asociación Brasileña de Líneas Aéreas (Abear), la iniciativa “Descubre Brasil: Volando” tiene como objetivo unir esfuerzos del Gobierno Federal y del sector privado para desarrollar acciones destinadas a estimular los viajes en Brasil, democratizar el acceso a la aviación civil y reducir los costos operativos de las aerolíneas.
El Boeing 737 MAX 8 de GOL presenta una composición visual inspirada en el paisaje paradisíaco de Fernando de Noronha. Todo el proceso de comunicación visual y aplicación involucró el trabajo de varios profesionales, entre ellos empleados del área de pintura, taller de comunicación visual e ingeniería de Aerotech.
Este es el cuarto avión de GOL que recibe un homenaje en el marco del programa ‘Descubre Brasil: Volando’.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión