Un Boeing 737 MAX encargado por Shanghai Airlines fue devuelto a Estados Unidos
El destino del avión, después de seis años, hubiera sido finalmente la compañía China Eastern pero la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos hace que el avión vaya a almacenamiento y no tenga destino definido.
Un nuevo avión Boeing 737 MAX que estaba listo en la fábrica de EE.UU. para ser entregado a China fue devuelto al almacenamiento. Se trata de un avión 737 MAX 8, número de serie 61637, originalmente encargado por Shanghai Airlines y que acabó pasando a su matriz, China Eastern Airlines, conservando la matrícula china B-20A3.
El avión fue fabricado en 2019, pero debido a problemas de fabricación con el 737 MAX que salieron a la luz después de dos trágicos accidentes ese año y el anterior, el avión terminó almacenado en EE. UU. hasta principios de este año, cuando finalmente sería entregado a China Eastern, publicó nuestro medio asociado Aeroin.
Sin embargo, los recientes acontecimientos en la guerra arancelaria iniciada por el entonces presidente estadounidense Donald Trump llevaron a China a prohibir temporalmente la importación de aviones fabricados en Estados Unidos. Un avión que ya estaba en China, en el centro de ensamblaje final de Boeing, terminó siendo enviado de regreso a Seattle, y ahora este 737 MAX de China Eastern ha sido enviado al desierto.

Según datos de la plataforma de seguimiento de vuelos AirNavRadar, el avión voló ayer desde Victorville, en el sur de California (donde el logotipo de Shanghai Airlines fue reemplazado por el de China Eastern), hasta Moses Lake, en Washington, donde el avión ya había estado almacenado durante un largo período.
Normalmente, si la entrega se hubiera realizado, el avión habría volado desde California a Seattle, haciendo una última parada en la fábrica de Boeing antes de dirigirse a China, donde se instalaría su interior y finalmente se entregaría al operador.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión