Un Boeing 747 carguero de Cathay Pacific sufrió una despresurización a 30.000 pies
Los pilotos se colocaron máscaras de oxígeno, realizaron un descenso de emergencia y regresaron al origen.
El suceso se registró en el este de Estados Unidos en la mañana del 16 de marzo de este año, cuando un carguero Boeing 747-400 de Cathay Pacific experimentó una pérdida repentina de presurización de la cabina.
La aeronave, matrícula B-LID, operaba el vuelo CX-3195 desde el aeropuerto JFK de Nueva York, Estados Unidos, a Toronto, Canadá, cuando ocurrió el incidente.
Poco después de alcanzar una altitud de 30.000 pies (FL300), la tripulación detectó una pérdida de presión en la cabina. Ante el problema, los pilotos se colocaron sus máscaras de oxígeno e iniciaron un descenso de emergencia a 10.000 pies, una altitud donde la presión atmosférica es suficiente para respirar con seguridad sin equipo suplementario, informó nuestro medio asociado Aeroin.

Siguiendo los protocolos de seguridad, la tripulación tomó la decisión de regresar a su aeropuerto de origen, JFK en Nueva York. El vuelo, que había partido menos de dos horas antes, realizó un aterrizaje seguro en la pista 22L aproximadamente 100 minutos después del despegue.
La tripulación solicitó a los servicios de emergencia del aeropuerto que realizaran una inspección exhaustiva de la aeronave por posibles daños estructurales, posiblemente debidos al gran peso de la aeronave al momento del aterrizaje.
Cathay Pacific dejó el avión en tierra durante aproximadamente 18 horas después del incidente. Probablemente este tiempo se utilizó para realizar extensas comprobaciones técnicas y, si era necesario, reparaciones, antes de autorizar que el avión volviera al servicio.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión