Un dron choca con un avión canadiense que luchaba contra los incendios en Los Ángeles
Un avión canadiense fue chocado por un dron mientras luchaba contra incendios en el área metropolitana de Los Ángeles, California.
La aeronave Canadair CL-415, del Gobierno de la Provincia de Quebec, Canadá, fue cedida junto con otra aeronave del mismo modelo a CALFIRE, que es el Departamento de Lucha contra Incendios Forestales del estado de California, para ser utilizada durante todo el incendio.
Durante un vuelo, uno de los CL-415, apodado Super Scooper, por ser capaz de recolectar mucha agua durante un paso bajo sobre lagos, represas o incluso océanos, fue impactado por un dron operado por una Persona no identificada, publicó el medio asociado Aeroin.
El dron impactó el ala izquierda de la aeronave, dejando un agujero del tamaño de un balón de fútbol, informó un reportero de ABC 7 Los Ángeles. Según la emisora californiana, el FBI ya está investigando el caso y lo está tratando como un delito de daños a una aeronave en vuelo, que puede suponer una multa de 75.000 dólares y hasta un año de cárcel.
Debido a este incidente, los vuelos con todas las aeronaves fueron suspendidos ayer, y reanudados a primera hora de hoy, pero sin uno de los CL-415, que ha estado recogiendo agua del océano debido a la falta de agua en el sistema de suministro del condado de Los Ángeles.
Existe una restricción impuesta por la FAA, la Administración Federal de Aviación Civil estadounidense, que prohíbe el vuelo de cualquier tipo de aeronave civil, incluidos drones, en toda la cordillera alrededor y dentro del condado de Los Ángeles.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión