Porque los problemas del MAX nunca se acaban, Boeing informó que está trabajando para resolver un nuevo defecto de software descubierto durante una revisión técnica de la actualización del Boeing 737 MAX que presentará a la FAA.
«Estamos haciendo las actualizaciones necesarias», dijo la compañía en un comunicado. Los técnicos del fabricante dijeron que el problema se relaciona con una función de monitoreo de encendido del software, que verifica que una serie de subsistemas estén funcionando correctamente.
Aparentemente, la secuencia de monitoreo no se inició correctamente. La misma se genera a través de un comando de software al encender el avión, y comienza un relevamiento de funciones. Si se requiere mantenimiento, presenta el dato de qué subsistema necesita atención.
La Administración Federal de Aviación (FAA) no hizo comentarios de inmediato, pero se sabe que están revisando de cerca la situación, ya que podría demorar la presentación del MAX a recertificar. Algunos analistas creen que es poco probable que la FAA apruebe el regreso del avión antes de marzo, pero este nuevo revés podría extender esa fecha hasta abril.
La semana pasada American Airlines y Southwest dijeron que extenderían las cancelaciones de vuelos del MAX hasta principios de junio. Hasta ahora y globalmente, la crisis de la última variante del 737 provocó 170.000 cancelaciones. Unos 30 millones de pasajeros potenciales menos.
Hace poco, se había descubierto que la proximidad de dos cables podía generar una situación peligrosa y se indicó que la compañía estaba trabajando en el tema. Cabe aclarar que ni este defecto del cableado ni el defecto de software que tratamos en esta nota tiene relación directa con el Manouvering Characteristics Augmentation System, más conocido como MCAS, que provocó el movimiento no comandado del avión que terminó generando los dos accidentes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión