Un supuesto y extraño proyecto de aerolínea ha llamado la atención en los últimos días, con ideas que son difíciles de definir si son algo innovadoras o totalmente extrañas como para hacerse realidad.
La aerolínea «Global Airlines», según reporta nuestro medio asociado Aeroin, tiene un sitio web de dudosa calidad, y afirma que incluso posee aviones Airbus A380 propios, aunque nadie ha oído que alguno de los varios gigantes de dos pisos almacenados haya sido comprado o alquilado por nadie.
«Revolucionar por completo el mundo de la aviación trayendo de vuelta la edad de oro de los viajes en avión con un toque moderno. Las rutas de Global Airlines son transatlánticas con un enfoque experiencial que perturba una vieja industria». Así es como la empresa describe lo que quiere en el mercado global de las aerolíneas.
Para 2025, Global Airlines quiere ser nada menos que «la única compañía aérea premium para los vuelos transatlánticos», y para lograr ese objetivo, la flota de la startup deberá incluir «más de 100 aviones de fuselaje ancho».
Global Airlines deja abiertos los modelos de aviones que se incluirán, pero aquí ya empiezan algunas destacarse aún más algunas patas «milagrosas» del proyecto. En una parte de la página web, en el fondo aparece la silueta del Antonov An-225, el mayor avión de carga del mundo, que fue destruido en la guerra de Ucrania, mientras que la línea de tiempo de la empresa afirma con orgullo que en este 2022 ya tienen tres Airbus A380.
Según la descripción de la línea de tiempo, en 2017, James Asquith, el hombre más joven en visitar todos los países del mundo, fundó Holiday Swap, la mayor plataforma de intercambio de casas del mundo, que opera en 184 países y que alcanzó los 10 millones de usuarios en todo el mundo en 2021. Y el siguiente paso del empresario es fundar la nueva empresa en 2022.
Global Airlines cita el aeropuerto londinense de Gatwick como base para salvar «la edad de oro del tráfico aéreo», pero con una flota de más de 100 aviones de gran tamaño, queda por explicar cómo se encontrará espacio en el restringido aeropuerto. Por no hablar de los codiciados slots (intervalos de aterrizaje y despegue), que tradicionalmente han sido escasos en Londres.
El futuro mapa de rutas de la compañía muestra los destinos ya previstos para 2023. Esto incluye incluso un enlace directo con Sydney, Australia, algo que ni siquiera la australiana Qantas hace con su Airbus A380, y sólo lo hará cuando estrene su proyecto especial «Sunrise».
A bordo de los aviones de Global Airlines, un refinamiento muy especial: además de las enormes suites de primera clase, totalmente cerradas, con un diseño exuberante, cama doble y baño privado, y de los asientos de clase business y económica premium, la futura aerolínea premium ofrece también una «clase gamer» activada.
Los jugadores podrán disfrutar de su contenido en pleno vuelo y sumergirse por completo en el cosmos virtual de los juegos durante su viaje intercontinental. Las consolas Xbox y Playstation 5, los asientos ergonómicos y la opción de competir contra otros pasajeros en el modo multijugador no deberían dejar nada que desear.
Si se trata de Microsoft o Recaro, cuyos logotipos Global Airlines ha colocado de forma destacada en este contexto de clase especial, es difícil saber si las empresas saben de la asociación con la próxima nueva aerolínea.
Sin embargo, es interesante que el joven empresario Jason Asquith ya tiene registrada la marca «Global Airlines Ltd.» en Gran Bretaña desde el año pasado. No sólo figura en el Libro Guinness de los Récords como la persona más joven en viajar a todos los países del mundo, sino que también se le considera un empresario de éxito gracias a la plataforma Holiday Swap, por lo que quizá la aparente incursión en la aviación sea sólo el principio de un posterior perfeccionamiento del diseño. ¿Podría ser?
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión