Una aerolínea rusa ordenó 5 SSJ 100 y 10 MC 21
NordStar se una a otras aerolíneas rusas para reemplazar sus aviones occidentales por aeronaves de construcción local.
La aerolínea rusa NordStar, con sede en el territorio de Krasnoyarsk, confirmó el pedido de cinco Sukhoi Superjet 100 y diez Irkut MC-21. El anuncio fue realizado por el director general de la aerolínea, Leonid Mokhov, durante una entrevista en un podcast publicado en Rutube por Norilsk Nickel.
El anuncio coincide con la extensión de Norilsk (NSK) como base fija de operaciones de NordStar, bajo un acuerdo con la Agencia Federal de Transporte Aéreo, el gobierno del territorio de Krasnoyarsk y el aeropuerto de Norilsk. Este convenio, que originalmente vencía el 31 de diciembre de 2024, se ha prolongado hasta el 1 de septiembre de 2029, reforzando el compromiso de NordStar con la región.
Actualmente, NordStar opera 35 rutas nacionales desde 26 ciudades rusas, utilizando como bases Norilsk (NSK), Moscú/Domodedovo (DME) y Krasnoyarsk (KJA). Su flota está compuesta por ocho Boeing 737-800 y un Boeing 737-300.
Mokhov destacó que los Sukhoi Superjet 100 pedidos han sido completamente adaptados con componentes de fabricación nacional, eliminando la dependencia de importaciones. El director general afirmó: "El Sukhoi Superjet ha sustituido totalmente los componentes de importación. Hemos encargado cinco aviones de este tipo".
Además, reveló que dos de los diez MC-21 pedidos serán aviones de carga - variante que por ahora sólo existe en los papeles-, ampliando el modelo de negocio de la aerolínea.
NordStar también ha invertido en infraestructura de mantenimiento para su flota. Según Mokhov, la aerolínea ha establecido su propio taller de mantenimiento y un sistema logístico interno para el suministro de repuestos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión