UNICEF lanzó una nueva iniciativa de transporte aéreo humanitario junto a 16 aerolíneas de todo el mundo para transportar vacunas y suplementos vitales.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmó un acuerdo con AirBridgeCargo, Air France/KLM, Astral Aviation, Brussels Airlines, Cargolux, Cathay Pacific, Emirates Skycargo, Ethiopian Airlines, Etihad Airways, IAG Cargo, Korean Air, Lufthansa Cargo, Qatar Airways, SAUDIA, Singapore Airlines Ltd y United Airlines, a través del cual se comprometen a priorizar la entrega de vacunas COVID-19, equipamiento médico, medicinas y elementos de primera necesidad para hacer frente a la pandemia. También se comprometieron a brindar las medidas necesarias para este tipo de transporte, tales como la temperatura y el añadimiento de capacidad de carga a las rutas donde sea necesario.
Al estar alineado con su misión, UNICEF decidió sumarse al Covid-19 Vaccine Global Access Facility (COVAX), un programa global que asegura que todos los países sin importar su nivel de ingreso puedan acceder a las vacunas. Según el plan de asignación, serán 145 países los que recibirán dosis para inmunizar alrededor del 3 por ciento de su población durante la primera mitad del año.
“Daremos prioridad a toda nuestra flota de B747F, B767F, B727F, DC9F, CRJ-200, Fokker 50 y Fokker 27, la cual es fundamental para la entrega oportuna y segura de vacunas y suministros críticos ya que consideramos una obligación moral garantizar que ninguna persona en África se quede atrás por falta de capacidad de las aeronaves.» expresó Sanjeev Gadhia, Director Ejecutivo de Astral Aviation.
Cotidianamente el rol de la industria aeronáutica es fundamental para la conectividad y el acceso a distintos destinos y más aún hoy en un entorno de pandemia con familias y países enteros con todo tipo de necesidades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión