United Airlines informó este jueves que decidió cancelar su contrato con ExpressJet y consolidar todos sus vuelos subcontratados en aviones de 50 asientos con su rival regional CommutAir.
La decisión podría ser un gran golpe para ExpressJet, que según un memorando del presidente ejecutivo Subodh Karnik a los empleados, comenzará a reducir sus operaciones.
La agencia de noticias Reuters informó el lunes la elección de United entre los dos operadores, luego de ver una carta enviada a los pilotos de ExpressJet advirtiendo que la elección podría tener un «impacto dramático» en el futuro de la compañía.
United dijo que CommutAir se convertirá en su único operador, con una flota de aviones Embraer E145 de 50 asientos, en una transición que tomará varios meses.
La empresa basada en Chicago, tiene participaciones minoritarias tanto en ExpressJet como en CommutAir, que llevan a los pasajeros de mercados más pequeños a destinos que United mismo sirve en aviones más grandes.
United era el único cliente de ExpressJet, que al igual que otras aerolíneas globales sufre la pandemia de coronavirus que ha diezmado la demanda de viajes aéreos. «Hemos estado comunicando durante varios meses que esperamos ser una aerolínea más pequeña en respuesta al impacto sin precedentes que la pandemia de COVID-19 ha tenido en nuestro negocio», dijo United en un comunicado. “En febrero, dimos nuestro primer paso para simplificar el panorama de nuestros socios y consolidar nuestros vuelos de E145. Hoy estamos tomando medidas adicionales para simplificar aún más nuestra operación y ajustar nuestra capacidad para el futuro ”.
ExpressJet en un comunicado, dijo: «Estamos muy decepcionados por la decisión de United Airlines” y agregó que explorará todas las opciones para el futuro de la compañía en 2021, mientras que espera continuar las operaciones normales durante el resto de este año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión