Uno de los principales aeropuertos de Rusia suspendió todos sus vuelos ante la amenaza de drones ucranianos
El cuarto aeropuerto más grande de Rusia suspendió sus operaciones ante crecientes incidentes con drones, en un contexto de ataques mutuos entre Rusia y Ucrania que agravan la tensión regional.
El Aeropuerto Internacional Pulkovo que sirve a San Petersburgo, el cuarto más grande de Rusia, suspendió temporalmente todas sus operaciones este sábado debido a razones de seguridad, según informó la agencia DPA citando a Rosaviatsiya, la autoridad de aviación rusa. La medida implica que no se permitirán despegues ni aterrizajes hasta nuevo aviso, en un contexto de crecientes incidentes con drones.
El Ministerio de Defensa de Rusia detalló que durante la noche fueron destruidos 16 drones ucranianos en las regiones de Briansk, Smolensk, Bélgorod, Pskov y Leningrado, esta última donde se encuentra San Petersburgo. Estos ataques han llevado a frecuentes restricciones operativas en aeropuertos rusos, donde los sistemas de defensa aérea a menudo limitan la actividad aérea.
Puede interesarte
Por su parte, la Fuerza Aérea de Ucrania informó que repelió 81 ataques con drones lanzados por Rusia durante la misma noche. De estos, 34 fueron derribados y otros 47 perdieron ubicación debido al uso de sistemas de defensa electrónica. Los drones derribados causaron daños en viviendas privadas de las regiones de Chernígov y Sumy, según los informes.
La agencia DPA destacó que estas acciones se enmarcan en el conflicto que comenzó hace casi tres años, con Ucrania resistiendo la invasión rusa con apoyo occidental. En respuesta, Ucrania ha atacado objetivos en territorio ruso, intensificando la tensión en diversas regiones.
Finalmente, desde el aeropuerto indicaron que la restricción se levantó a las 10:15 hora de Moscú, luego de casi tres horas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión