UPS Airlines, una de las líderes del mercado carguero a nivel mundial, se acaba de convertir en el operador más grande en la historia de la variante 747-8 de la familia Boeing 747.
La compañía recibió ayer, 14 de diciembre, directamente desde la planta de Boeing en Seattle a su hub en Louisville, el N625UP, su unidad número 20 del carguero 747-8F, superando a la alemana Lufthansa, que ostentaba el liderazgo con 19 jets de la versión de pasajeros 747-8I.
Pero durante los próximos meses UPS ampliará enormemente este liderazgo. La carguera tiene los últimos 8 pedidos que Boeing entregará antes del cierre de la línea de fabricación del 747, programado para el primer semestre de 2022.
La planificación de las entregas de estos últimos Jumbos a la norteamericana es de un jet cada dos meses en promedio, aunque no nos extrañaría que la cadencia se acelerara debido a la alta demanda de carga aérea que se verifica hoy en día en todo el mundo.
Además de los 20 Jumbos de la última variante de la familia, según Airfleets, UPS aún tiene otras 13 copias de la versión anterior 747-400F, ubicándolo como el segundo mayor operador a nivel mundial en el Boeing 747, solo detrás de Atlas Air, que cuenta con 39 jets activos y tres más en proceso de incorporación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión