La compra fue anunciada hoy por el Ministro de Defensa, Javier García, en un informe brindado ante la Cámara de Senadores del Parlamento uruguayo, respecto a los recursos previstos para su cartera en el proyecto de ley de presupuesto.
Los 2 KC-130H ex EdA (Ejercito del Aire español) le costarán a Uruguay unos 21 millones de Euros. La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ya cuenta con 2 Hércules del modelo B (llevados mas tarde a H), fabricados en los años 60 y adquiridos por Uruguay en la década del 90, pero uno de ellos no se encuentra operativo, y el otro está a punto de caer en la misma situación.
En cambio, los Hércules españoles serían algo más jóvenes, y habrían pasado por una modernización de media vida que renovó sistemas de aviónica, comunicaciones y sistemas de protección. Los mismos están siendo dados de baja del Eda a medida que se van incorporando los Airbus A400M.
Evidentemente, recuperar los C-130B uruguayos habría sido más caro que comprar estos Hércules españoles, que tienen un interesante remanente de horas de vuelo por delante.
Bien por Uruguay! Buena compra.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión