Vallair recibe una orden de trabajo para convertir 10 Airbus A321 de pasajeros a carguero y 2 más para alquilar
La empresa Vallair, que se dedica al mantenimiento y conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, firmó un contrato con Global Crossing Airlines para convertir diez aviones A321 de pasajeros a versión de carga.
Este se convierte en el acuerdo más importante en la historia del A321 Freighter Conversions que se lleva a cabo dentro de la industria de carga aérea. Vallair realiza estos trabajos desde el año 2015 y este acuerdo innovador hará que la compañía lleve su programa pionero de cargueros A321 al siguiente nivel.
El pedido de estos 10 aviones A321F los llevó a cabo la empresa GlobalX, el primer avión se entregaría en el tercer trimestre de 2021. GlobalX espera tener los diez aviones A321F volando para el segundo trimestre de 2023.
Con la llegada de la pandemia se ha incrementado la demanda del mercado de carga aérea y los operadores intentan cumplir con los requisitos cada vez mayores de este comercio.
Vallair dijo que “El A321F es el candidato ideal para satisfacer esta necesidad debido a la disponibilidad de materia prima, con alrededor de 1100 aviones fabricados y tecnologías más jóvenes utilizadas por el avión, lo que da como resultado una variante de carguero ecológica y de bajo consumo de combustible. En promedio, Vallair espera que los operadores vean una reducción del 20% en el consumo de combustible por carga útil”.
“Este es un trato único realizado por Vallair y estamos entusiasmados de asociarnos con GlobalX”, dijo Alistair Dibisceglia, director de arrendamiento de Vallair.
“El A321F está demostrando ser el avión elegido por los operadores de carga de todo el mundo. Además de ofrecer una mayor capacidad volumétrica, la bodega de carga inferior del A321F permite el tránsito de diez contenedores además de las catorce posiciones de carga disponibles en la cubierta de carga superior. Esta capacidad de ofrecer carga en contenedores es un verdadero punto de venta para el A321F, ya que aumenta la eficiencia al reducir los tiempos de respuesta y facilita los cálculos de peso y equilibrio”.
El objetivo de GlobalX es proporcionar capacidad dual y diferentes opciones a sus clientes en operaciones chárter de largo alcance y ACMI*. Además de aumentar su capacidad de carga, GlobaIX será una de las pocas en los EE. UU que ofrecerá ACMI en aviones de pasajeros y tiene la intención de extender esto a su oferta de carga.
Recientemente Vallair firmó un acuerdo con la empresa SmartLynx Airlines, una aerolínea chárter con sede en Riga, Letonia, y que opera vuelos chárters de pasajeros a través de Europa, África y Asia, así como también chárters de negocios, para alquilar dos aviones A321-200 cargueros recién convertidos. Será el primer avión de carga operado por SmartLynx.
«Esperamos ver a los A321F volar en Europa», dice Alistair Dibisceglia, director comercial y de arrendamiento financiero de Vallair.
“El avión será operado por SmartLynx para una empresa internacional y tendrá su base en Malta. La ubicación es ideal para la distribución entre Europa y también ayudará a aliviar la presión sobre los centros de carga congestionados » señaló Dibisceglia.
El A321F parece ser la nueva apuesta para las empresas de transporte de carga aérea, la pandemia provocó la búsqueda de nuevas alternativas para este mercado y el A321 parece ser el avión que cumple con todas las condiciones que las aerolíneas necesitan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión