American Airlines presentó su programación de rutas nacionales para esta temporada de verano, aludiendo una alza en la demanda. Se espera que el mercado doméstico alcance el 90% de su capacidad operativa con respecto al 2019.
«A lo largo de la pandemia, nuestra marca registrada ha sido crear un cronograma basado en lo que los clientes nos dicen que quieren y necesitan”, dijo Brian Znotins, vicepresidente de planificación de redes de American.
“Y hoy nos dicen que están ansiosos por volver a viajar. Con nuestra programación de verano, podemos ofrecer a los clientes la mejor red y seguir dándoles la bienvenida de forma segura en los cielos «, agregó.
En respuesta a esto, la aerolínea ofrecerá 150 nuevas rutas, con un enfoque a los destinos de ocio y placer.
El 19 de abril introducirá a la venta 17 nuevas rutas, destacándose los vuelos diarios entre Raleigh-Durham (RDU), Carolina del Norte y Nashville (BNA), Tennessee, que serán operados por los Airbus A319 y Embraer 175.
Además, desde el 5 de junio incluirá ocho nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), con frecuencias todos los sábados, incluyendo:
- Birmingham, Alabama (BHM)
- Dayton, Ohio (DÍA)
- Indianápolis, Indiana (IND)
- Louisville, Kentucky (SDF)
- Memphis, Tennessee (MEM)
- Nashville, Tennessee (BNA)
- Pittsburgh (PIT)
- Raleigh-Durham, Carolina del Norte (RDU)
Znotins explicó que Orlando tendrá 51 salidas diarias todos los sábados, es decir, adiciona un 2% de la capacidad operativa con respecto al 2019. Todos estos vuelos serán operados por American Eagle en los Embraer 175 entre el 5 de junio y el 14 de agosto.
La oferta de asientos de ciertas rutas se incrementarán, al introducir las aeronaves de fuselaje ancho (Boeing 787 y Boeing 777) en el mercado nacional para este verano, satisfaciendo así la demanda de pasajeros Premium.
Entre ellas, se destacan los vuelos con B787 y B777 desde Miami (MIA) a Boston (BOS), Chicago-O’hare (ORD), Dallas/Fort Worth (DFW), Los Ángeles (LAX), Las Vegas (LAS), Nueva York (JFK) y Philadelphia (PHL).
La situación actual provocó que el viajero opte por destinos al aire libre, parques nacionales, senderismos y culturas locales, entre otros. Por ende, la aerolínea aumentó las opciones a ciudades como son Anchorage (ANC), Alaska; Asheville (AVL), Carolina del Norte; Kalispell (FCA), Montana; Nantucket (ACK), Massachusetts y Jackson (JAC), Wyoming.
Además de diez nuevas rutas desde Austin (AUS), Texas, a partir de mayo, incluyendo Aspen (ASE), Destin-Fort Walton Beach (VPS), Las Vegas (LAS), Los Cabos (SJD) en México, Nassau (NAS) en Bahamas, Nueva Orleans (MSY), Orlando (MCO), Raleigh-Durham (RDU), Tampa (TPA) y Washington-Dulles (IAD).
Otras nuevas rutas de American Airlines son las desde Miami hacia Bangor (BGR), Maine; Huntsville (HSV), Alabama (HSV); Milwaukee (MKE), Wisconsin y Rochester (ROC), Nueva York. Para facilitar al viajero que busca destinos de ocio, suma desde Dallas/Fort Worth vuelos a Bangor, Maine (BGR) y Burlington, Vermont (BTV).
Para esta temporada de verano del hemisferio norte, se estima que American Airlines ofrecerá 78.676.298 asientos en 699.094 vuelo, según datos obtenidos por Aviacionline en Cirium, la empresa global de inteligencia de aviación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión