Volaris lanza su primera ruta internacional desde Querétaro y amplía operaciones en Tepic
La aerolínea mexicana fortalece su presencia en EE. UU. con vuelos directos entre Los Ángeles y dos ciudades clave en el Bajío y el Pacífico.
Volaris presentó una de sus mayores expansiones desde la pandemia, con la incorporación de 30 nuevas rutas en México y Centroamérica. Entre los aeropuertos beneficiados se encuentran Tepic (TPQ) y Querétaro (QRO), que sumarán vuelos directos a Los Ángeles (LAX) a partir de julio.
Nueva ruta internacional desde Querétaro
A partir del 1 de julio, Volaris lanzará su primera ruta internacional desde Querétaro, con tres vuelos semanales a Los Ángeles:
- Vuelo Y4 7896: QRO 19:47 – 22:19 LAX (martes, jueves y domingos).
- Vuelo Y4 7897: LAX 23:59 – 04:21 QRO (martes, jueves y domingos).
Tepic se conecta con Los Ángeles
Tepic también sumará una conexión con Los Ángeles a partir del 16 de julio, con tres frecuencias semanales:
- Vuelo Y4 7964: TPQ 06:50 – 09:48 LAX (lunes, miércoles y viernes).
- Vuelo Y4 7965: LAX 11:37 – 14:27 TPQ (lunes, miércoles y viernes).
Si bien los vuelos de Tepic aún no están disponibles para la venta, se espera que lo estén en los próximos días.
Expansión enfocada en la diáspora mexicana
Eric Friedman, director de Planeación y Estrategia de Red de Volaris, destacó que esta expansión busca fortalecer la conectividad con la comunidad mexicana en Estados Unidos.
"Hemos crecido hasta convertirnos en la segunda aerolínea extranjera más grande de EE.UU. al conectar a la diáspora mexicana, y hay una gran comunidad de Nayarit en el sur de California. Pero esta ruta no se trata solo de eso, también abre una importante oportunidad de ocio para los viajeros que buscan explorar Riviera Nayarit”, afirmó.
Actualmente, Volaris opera en Querétaro con vuelos a Cancún, Chicago/O'Hare, Ixtapa/Zihuatanejo, Monterrey, Puerto Vallarta y Tijuana. En cambio, desde Tepic solo ofrece vuelos a Tijuana, por lo que esta nueva conexión representa una expansión significativa para la terminal nayarita.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión