Durante la visita de la delegación del Grupo Volga-Dnepr al MAKS 2021 la semana pasada, el presidente de la Junta Alexey Isaykin recorrió el MC-21-300. Este avión es la versión más grande de la aeronave de pasajeros rusa de nueva generación. Tiene capacidad para transportar entre 150 y 211 pasajeros, de acuerdo a la configuración de cabina.
Los representantes de Volga-Dnepr señalaron que el avión permite la reducción de los costos operativos gracias a su fuselaje avanzado y a las tecnologías de vanguardia utilizadas en el mismo.
La empresa discutió con el fabricante, Irkut Corporation, la posibilidad de producir una versión de carga. La demanda emergente de cargueros y el aumento de los volúmenes de carga en todo el mundo favorecen la introducción del tipo. Esto se debe a que el mercado de belly cargo, la carga transportada en bodegas de vuelos de pasajeros, se encuentra limitado debido a las restricciones producto de la pandemia.
Irkut Corporation se haya en una posición favorable para un programa de cargueros basado en su avión más moderno, señalaron desde Volga. Asimismo, apuntaron a que el grupo logístico podría convertirse en el cliente de lanzamiento de la versión carguera del MC-21.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión