Qantas confirmó que operará su principal ruta directa desde Australia a Londres a través de Darwin cuando se reanuden los vuelos internacionales el próximo mes con la reapertura de la frontera de Australia.
La aerolínea llegó a un acuerdo con el Gobierno del Territorio del Norte y el aeropuerto de Darwin para desviar temporalmente sus vuelos desde Melbourne y Sydney a través de Darwin.
El acuerdo de Darwin estará en vigor a tiempo para la reapertura de las fronteras a partir del 14 de noviembre de 2021 hasta al menos abril de 2022, cuando está previsto que los vuelos de Londres vuelvan a operar a través de Perth. Aunque se trata de un cambio temporal en la ruta, Qantas observará cómo funciona y está abierta a lo que pueda ocurrir más adelante.
La ruta Sydney-Darwin-Londres comenzará el 14 de noviembre, mientras que la ruta Melbourne-Darwin-Londres está programada actualmente para comenzar el 18 de diciembre de 2021, pero podría comenzar antes dependiendo de las discusiones con el Gobierno de Victoria sobre acuerdos de cuarentena más cortos para los viajeros que regresan.
El consejero delegado del Grupo Qantas, Alan Joyce, dijo que la nueva ruta vía Darwin será posible gracias al apoyo del Gobierno del Territorio del Norte, que ha sido fundamental para ayudar a Qantas a facilitar la nueva ruta en un entorno operativo posterior a la COVID-19.
«El Gobierno de Darwin ha colaborado estrechamente con nosotros para hacer realidad estos vuelos y me gustaría dar las gracias al Ministro Principal y a su equipo por haber encontrado una solución segura y ágil».
El Sr. Joyce añadió: «La ruta Kangaroo es una de las más emblemáticas de la red internacional de Qantas y estamos encantados de que Darwin desempeñe un papel vital en la reapertura de Australia al mundo tras la pandemia».
«Qantas ha estado volando servicios de repatriación desde Londres a Darwin como parte de los esfuerzos de la aerolínea para ayudar a traer a los australianos a casa durante los últimos 12 meses, por lo que nuestros pilotos ya tienen una amplia experiencia operando esta ruta en particular».
Los pasajeros que viajen de Londres a Sidney y Melbourne vía Darwin y que quieran seguir viajando a otras ciudades australianas también podrán estar sujetos a los requisitos de cuarentena del estado y del territorio.
En la segunda fase, los pasajeros en tránsito tendrán la opción de salir de la terminal y visitar Darwin, lo que supondrá un impulso turístico tangible para la ciudad.
Los clientes con base en Darwin también podrán reservar el vuelo directo, lo que supone una cómoda conexión sin escalas con Londres.
Qantas tiene una larga y orgullosa historia en Darwin. La ciudad fue el punto de partida desde Australia para el lanzamiento del primer vuelo internacional de la aerolínea nacional en 1935 desde Brisbane a Singapur vía Darwin.
Darwin también formaba parte de la Ruta Canguro original de 1947 entre Londres y Sídney, que duraba cuatro días y volaba de Sídney a Darwin y luego a Singapur, Calcuta, Karachi, Bahréin, El Cairo y Castel Benito antes de aterrizar en Londres.
Gracias a los vuelos de repatriación, este año es la primera vez que Qantas opera vuelos en el aeropuerto de Darwin desde África, Asia, Europa, América del Norte y América del Sur, lo que lo convierte en el primer aeropuerto de Australia que ha recibido vuelos sin escalas desde todos los continentes habitados del mundo.
El QF1 despegará a partir del 14 de noviembre de 2021, saliendo de Sídney cinco veces a la semana a las 18:30 horas, y aterrizará en Darwin a las 21:25 horas para realizar una breve parada para repostar antes del viaje directo de 13.800 km y 17 horas y 20 minutos al aeropuerto londinense de Heathrow.
Todos los pasajeros de los vuelos internacionales de Qantas deberán estar completamente vacunados con una vacuna aprobada o reconocida por la TGA (algunas exenciones por razones médicas y para niños). También se les exigirá una prueba de PCR COVID negativa al menos 48 horas antes de la salida y una cuarentena domiciliaria de siete días a su llegada a Nueva Gales del Sur.
Junto con el servicio de Sídney a Londres vía Darwin, Qantas reanudará sus vuelos de Sídney a Los Ángeles en noviembre.
Todas las demás rutas internacionales que estaban programadas para reanudarse a partir del 18 de diciembre de 2021 continuarán según lo previsto, aunque el Grupo tiene la flexibilidad de añadir rutas adicionales si otros estados y territorios deciden abrir sus fronteras antes y reducir los requisitos de cuarentena a siete días en casa, o menos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión