WestJet y Lufthansa Technik se asocian para servicios de mantenimiento de motores de aviones
WestJet y Lufthansa Technik han firmado un acuerdo exclusivo mediante el cual la empresa alemana proporcionará servicios de mantenimiento para los motores LEAP-1B de CFM International, que propulsan la flota de Boeing 737 MAX de la aerolínea canadiense.
El contrato, con una duración de 15 años y un valor de 15 millones de dólares, es el más extenso en los 30 años de historia de WestJet y se adjudicó tras un proceso de selección global altamente competitivo.
Nueva instalación de mantenimiento en Canadá
Como parte del acuerdo, Lufthansa Technik inaugurará en Calgary una nueva instalación especializada en la reparación de motores LEAP-1B, con énfasis en mantenimiento en el ala y entregas rápidas.
Además, contará con una celda de prueba de última generación, la primera en Canadá para motores de esta tecnología. Se espera que la instalación impulse la generación de empleo en la región, con operaciones previstas a partir de 2027 y WestJet como su primer cliente.
"WestJet se fundó con la idea de mejorar los viajes aéreos y hacerlos asequibles para los canadienses. Esta adjudicación histórica del contrato nos permitirá traer a Canadá las operaciones críticas de reparación de motores y brindar mayor eficiencia y certeza de costos a una parte crítica de nuestras operaciones, todo ello al tiempo que demostramos nuestro compromiso de mejorar nuestra competitividad y apoyar la economía de Alberta", señaló Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo del grupo WestJet.
Alcance del acuerdo
Dentro de la alianza, Lufthansa Technik ofrecerá a WestJet, el mayor operador del 737 MAX en Canadá, una amplia gama de servicios de mantenimiento, que incluyen visitas rápidas al taller, reparaciones en el ala y restauraciones de rendimiento total.
El acuerdo abarca la actual flota de más de 50 Boeing 737 MAX de WestJet, con un crecimiento proyectado que superará las 130 unidades antes del final de la década, de acuerdo con el plan de flota de la aerolínea.
Si bien las revisiones de motores continuarán realizándose en Hamburgo (Alemania) y en la subsidiaria conjunta de Lufthansa Technik en Wrocław (Polonia), la compañía alemana busca implementar visitas rápidas al taller en la nueva instalación de Calgary, optimizando así los tiempos de mantenimiento y disponibilidad de la flota de WestJet.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión