Modernizarán la estación meteorológica del aeropuerto de Roque Sáenz Peña

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El intendente Gerardo Cipolini recibió en la mañana de este lunes la visita del Jefe de la repartición, Emanuel Candellero y el encargado de la misma, Héctor Manzanelli.

Ambos funcionarios informaron que, antes de fin de año, la Estación Meteorológica va a ser renovada con nuevos equipos de medición.

Luego de la reunión celebrada en el despacho del jefe comunal, Gerardo Cipolini explicó que los funcionarios de la Fuerza Aérea Argentina lo informaron que los directivos del Servicio de Meteorología han dispuesto una modernización del instrumental existente en nuestro Aeropuerto.

En ese sentido, el intendente remarcó que la decisión adoptada, «está en línea con nuestro anhelo de que, en el menor tiempo posible, la estación aérea cuente con un servicio regular de vuelos. Ya que, en ese escenario, la Fuerza Aérea decidió mejorar la calidad técnica de las prestaciones de la Estación Meteorológica local, modernizándola con un equipamiento de última generación».

Recordando que dicha repartición «es una de las más antiguas del país, según me lo han manifestado Candellero y Manzanelli». Cipolini indicó que «todo esto tiene un cronograma acelerado de obras, por lo que antes de fin de año deben estar en funcionamiento, y sin lo cual la operatoria de una línea aérea regular no es viable».

Respecto de ello, el intendente de la Ciudad Termal adelantó que «próximamente realizaremos una convocatoria a todo el entorno de nuestra ciudad para ver cómo aunamos voluntades y sumamos compromisos, apostando a que este ofrecimiento de la empresa Mac Air, bajo la bandera de Aerochaco, pueda concretarse. Es necesario que recreemos la demanda para que la oferta justifica su presencia en nuestra ciudad».

 

Fuente: Chaco Sintesis

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Perú: Oficialmente confirman la reanudación de los vuelos internacionales

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, confirmó en una conferencia de prensa el reinicio de los...

Embraer entrega el último avión E190 de primera generación encargado

Otro capítulo en la historia de éxito de Embraer está a punto de cerrarse, con la entrega del último...

Cuestión de confianza: El jefe de la FAA pilotará el Boeing 737 MAX antes de recertificarlo

El jefe de la Administración Federal de Aviación planea pilotar un Boeing 737 MAX la semana que viene, en...

Reinicio de Operaciones: Lufthansa programa vuelos especiales entre Frankfurt y Buenos Aires

La compañía Lufthansa confirmó hace minutos dos vuelos en la ruta Frankfurt - Buenos Aires y sus dos regresos...
- Advertisement -

Canadá recibió formalmente el primer CC-295 para Búsqueda y Rescate

El primer avión Airbus C295, comprado por el Gobierno de Canadá para el proyecto de Reemplazo de Aeronaves de...

Avianca confirma la reanudación de los vuelos internacionales en Colombia

La aerolínea reanudaría los vuelos internacionales de manera regular el 28 de septiembre y gradualmente irá aumentando las frecuencias...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos