El muelle norte del aeropuerto internacional de Tocumen fue inaugurado hoy por el presidente, Ricardo Martinelli, con el cual aumenta la capacidad del terminal en 21 mil metros cuadrados y suma 12 puertas de abordaje.
«El proyecto de la empresa Tocumen S.A, tiene un valor de 100 millones de dólares, y queda preparado así para responder a la demanda del crecimiento turístico en el país», dijo su gerente general Juan Carlos Pino.
Martinelli elogió la obra y estimó que es uno de los aeropuertos más moderno y tecnológicamente avanzado de Centro y Suramérica.
Pino explicó que otros trabajos de infraestructura permitieron la construcción de amplias y cómodas salas de espera y abordaje; la ampliación de la sala de entrega de equipajes; la remodelación de los satélites para obtener nuevas salas de embarque, la adecuación del área comercial (o duty free).
Además, se logró la construcción de dos nuevos edificios para mantenimiento y gestión de Tocumen S.A. para entidades públicas.
Pino explicó que el terminal aumenta la capacidad instalada en 50 por ciento, lo que equivale a aproximadamente a 21 mil metros cuadrados en infraestructura.
«Vamos a terminar siendo una nueva terminal completa con servicios de inmigración, aduanas, servicios públicos, estacionamiento, en fin, más grande y operativa, y mucho más acogedora y amigable para el viajero», dijo.