Avanzan las reformas al aeropuerto de Santiago

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En el aeropuerto local se están ejecutando diversas obras a fin de que el servicio brindado sea más eficiente. En este sentido, tal se informó al Multimedio, Aeropuertos Argentina 2000 realizó una inversión de 10 millones de pesos, en un plan de obras que le dará a Santiago del Estero un nuevo aeropuerto de 1.230 m2 de superficie cubierta, moderno, con tecnología de primer nivel en materia operativa y de seguridad, y respetando las características locales y geográficas en el diseño de infraestructura. La intervención se organizó en etapas para permitir el funcionamiento normal de la estación aérea.

La primera etapa finalizó el año pasado y la segunda se está ejecutando. Las dos fases de trabajo se basaron en las características típicas que tiene la terminal: “Es un edificio conformado por un rectángulo, un círculo y el estacionamiento. La primera parte se centró en remodelar el sector rectangular donde se concentran los arribos, la siguiente intervendrá el circular (embarque y salas técnicas) y finalizará el ciclo con las obras en el parking”, manifestó Silvia Olivera, la administradora de la obra.

El proyecto, diseñado, gerenciado y ejecutado por la Dirección de Infraestructura de la compañía, incluye tareas de acondicionamiento total del aeropuerto Vicecomodoro Angel de la Paz Aragonés, como se denomina oficialmente a la terminal santiagueña.

El edificio actual está siendo remodelado en su totalidad y se ampliará en 70m2 cubiertos para dotar de más superficie el sector de arribos, check in, oficinas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Sanidad.

“El proyecto integra los sectores de partidas y preembarque que actualmente funcionan de manera independiente. También unifica los accesos con un nuevo sistema circulatorio con puertas automáticas dobles. Se reacondicionaron todos los sectores del hall de ingreso y espera, se construirán nuevos núcleos sanitarios y dependencias para todas las compañías y organismos presentes en el aeropuerto”. La sala de arribos se amplió desplazando su fachada 2,30 m hacia la plataforma.

El área total de la sala de retiro de equipajes es de 105m2. Se construyó una estructura metálica de 26,75 metros que sirve como parasol y protección para la playa de maniobra de equipaje.

Asimismo, indicaron que se prevé la inauguración de todas las obras para el primer semestre de este año.

Fuente: Nuevo Diario

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Delta Air Lines retomará las operaciones a Santiago de Chile en noviembre

El 25 de marzo pasado aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la ciudad de Santiago de Chile,...

Embraer obtiene la certificación del sistema de visión sintética para los Praetor 500 y 600

Embraer anunció hoy que el Sistema de Guía de Visión Sintética (Synthetic Vision Guidance System - SVGS) para los...

El General Electric GE-9X, motor del Boeing 777X, certificado por la FAA

GE Aviation anunció hoy que su motor GE9X ha sido certificado por las autoridades de la Administración Federal de...

El gobierno australiano continuará apoyando económicamente a las líneas aéreas de ese país por 4 meses mas

El gobierno australiano anunció hoy lunes que seguirá incluyendo por cuatro meses más en su presupuesto anual, un paquete de ayuda...
- Advertisement -

Por escaso margen, los votantes suizos dan luz verde para la compra de nuevos cazas

El Domingo 27 se revelaron los resultados de un referéndum en Suiza, para que la población determine si autorizaban...

Aeromexico tendrá dos vuelos especiales a Buenos Aires en octubre

En marzo pasado, la empresa mexicana operó su último vuelo regular entre las capitales de México y Argentina. Desde...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos