Rosario: récord de pasajeros en 2011

-

Durante todo 2011, en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario se trasportaron 180 mil pasajeros.

La cifra arroja un crecimiento notable para la terminal local que se potenció con el mayor número de frecuencias ofrecida por compañías como BQB, LAN, Gol, Sol, Leal y Aerolíneas Argentinas.

En contacto con IMPULSO, Raúl Garo, presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas de Rosario” resaltó el crecimiento en el número de pasajeros trasportados y confirmó: “Tuvimos más de 180 mil pasajeros. Significa 25 mil viajes más que los registrados durante el año 2010”.

El regreso de Aerolíneas Argentinas, la continuidad de los vuelos de Sol, y el arribo de compañías aéreas como BQB y LAN Perú y Leal potenciaron la actividad de un aeropuerto que durante años estuvo casi sin conectividad.

Sin embargo, Garo alertó: “Estos son números importantes, pero es la mitad de lo que pretendemos. Si el Gobierno de la Nación nos autorizara más vuelos y el arribo de más compañías, el aeropuerto tendría un crecimiento mucho mayor al registrado”.

 Por estos días, desde la terminal se aguarda la decisión del Gobierno Nacional sobre la continuidad de las operaciones de Lan Perú. La prórroga de la justicia vence el 28 de febrero y se especula que, a partir de allí, la ciudad se quedará sin los viajes que la compañía ofrece a Perú y otros destinos de Norteamérica.

En este sentido, Garo afirmó: “Nosotros seguimos realizando gestiones, pero la sensación es que la empresa dejará de volar en Rosario”.

Fuente: ImpulsoNegocios.com

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Colombia completó la modernización de sus Embraer Tucano

El pasado 30 de Junio, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió el último de sus 14 Embraer EMB-312, que...

Ryanair y BALPA acuerdan reducir temporalmente salarios de pilotos

La Asociación Británica de Pilotos de Líneas Aéreas (BALPA, por su sigla en inglés) anunció ayer miércoles que sus...

Aeroméxico: Luz verde del tribunal para el proceso de reestructuración

Grupo Aeroméxico anunció la aprobación por parte del Tribunal a todas las peticiones presentadas en la audiencia inicial, que...

El Airbus H160, certificado por EASA

El helicóptero bimotor multi-rol de Airbus Helicopters, H160, ha recibido su certificado tipo por parte de la Agencia Europea...
- Advertisement -

Azul convierte por primera vez un Embraer E195 para operaciones de carga

El Embraer E195 matrícula PR-AYO de Azul Linhas Aéreas está próximo a convertirse en la primera aeronave en la...

Jueves Retro, capítulo 22: Nieuport 28 C-1, el avión más elegante de la Primera Guerra Mundial

El Nieuport 28 C-1 fue un avión de caza francés biplano de la Gran Guerra, diseñado por Gustave Delage...

Conectate

16,147FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,175SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos