ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeroméxico fue anfitrión de la visita del Boeing 787 en México

Aeroméxico, la aerolínea de México en el mundo, y Boeing, el fabricante de aeronaves líder en el mundo, presentan en México el Boeing 787 Dreamliner, el avión del siglo XXI, en el marco de su gira mundial de demostración.

En conferencia de prensa, Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico y Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para África, América Latina y el Caribe de Boeing, reconocieron el trabajo conjunto que ha permitido que la aerolínea del Caballero Águila cuente siempre con los equipos más modernos, tal como sucedió en 2006 cuando la compañía formalizó el pedido de cinco aviones Boeing 787.

Aeroméxico anuncio hoy el pedido de dos equipos Boeing 787 adicionales a los ya solicitados, para contar con un total de siete en los próximos años. En verano de 2013 se incorporará el primer equipo a la flota de la empresa para operar rutas de largo alcance como: Buenos Aires, Santiago, Narita, París y Barcelona.

El Boeing 787 vendrá a revolucionar la experiencia de volar gracias a sus adelantos tecnológicos y estructurales que serán puestos al servicio de los pasajeros de Aeroméxico. Este equipo ofrecerá mayor comodidad con cabinas de vanguardia, asientos full flat bed en Clase Premier, presurización que reduce la fatiga y mayor espacio en asientos de Clase Turista. Este nuevo avión además contará con sistemas personales de entretenimiento touch screen, con conectividad para dispositivos inteligentes, entre muchos otros avances.

De igual manera, los equipos Dreamliner presentan importantes adelantos en materiales de construcción, como su estructura de fibra de carbono, además de sistemas y maquinaria de alta eficiencia que permite optimizar costos operativos y de mantenimiento. Todo esto se traduce en importantes beneficios en términos ambientales, ya que este avión logra reducir significativamente la contaminación sonora, además de que disminuye en un 20% las emisiones de CO2 en comparación con otras aeronaves de su tipo.

Van Rex destacó que las aeronaves Boeing 787 que recibirá Aeroméxico contarán con turbinas GEnx™ de General Electric, las cuales tienen la cualidad de ser las más silenciosas, menos contaminantes y más eficientes en términos de costos, que se ha producido en la historia moderna de la industria aérea comercial.

En la misma presentación se informó que Aeroméxico recibirá a partir de este año, tres Boeing 737-800 Nueva Generación que forman parte del paquete de 10 que serán propiedad de la empresa y anunciados en 2011. Además de su óptimo rendimiento también contarán con amplios asientos en ambas cabinas, las cuales estarán equipadas con Sky Interiors y tendrán sistemas de entretenimiento individual LCD mejorado.

Aeroméxico detalló el plan comercial para este año que incluye nuevos destinos y rutas, así como importantes incrementos de frecuencias tanto en vuelos locales como al extranjero, entre los que se encuentran importantes ciudades como Atlanta, Washington y San Salvador.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO