ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Iniciaron gestiones para adquirir un VOR para el aeropuerto de Puerto Madryn

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn fue el escenario donde se reunió la comisión conformada por pedido expreso del intendente Ricardo Sastre, que atiende y lleva a cabo las gestiones correspondientes para una mayor y mejor operatividad del Aeropuerto “El Tehuelche”.

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Pagani encabezó la reunión de la que participaron los concejales Xenia Gabella, Facundo Moreyra y Pedro Giménez junto al Director de Planificación y Gestión de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Municipal, licenciado Alejandro Fassio.

En el encuentro se brindaron detalles respecto que el Gobierno Provincial se le confirmó al Municipio la adquisición del sistema VOR con fondos provinciales por lo que el Subsecretario de Transporte del Chubut, Julio Otero, está al frente de los contactos con las distintas empresas proveedoras del Sistema VOR para concretar en las próximas horas la adquisición y el inicio de la implementación en la Terminal aeroportuaria de la ciudad.

En tanto, tras su última visita a Buenos Aires, el Intendente Sastre, mantuvo reuniones con Eduardo Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 quien, referidas a la necesidad de ampliación que tiene el Aeropuerto “El Tehuelche”, confirmándosele la intención de inversión por parte de AA2000, a la espera de la autorización del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos para iniciar las gestiones correspondientes para concretar la ampliación necesaria en un corto plazo.

Es importante destacar que desde el año 2010 hay un expediente de ampliación presentado a los organismos nacionales correspondientes para el Aeropuerto de Puerto Madryn por lo que desde la comisión organizada para llevar a cabo las gestiones por la ampliación, seguridad y funcionalidad de la Terminal aérea se trabaja para conocer los plazos para la puesta en funcionamiento del VOR y para conocer los avances de este proyecto para su autorización y ejecución, éste último dirigido a Aeropuertos Argentina 2000, ORSNA y ANAC.

Fuente: Diario de Madryn

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO