spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

AeroSur plantea establecer alianza con BoA

Directivos y accionistas de Aerosur presentaron ayer al ministro de Obras Públicas de Bolivia y al director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes un plan de pago de deudas e inversión con el objetivo de posibilitar al continuación de las operaciones de la compañía.

El plan consiste en la reducción de la actual retención del 100% de los ingresos por la venta de pasajes a un monto considerado “razonable” para ellos, del 25%, para de esa manera dentro de los próximos 30 días Aerosur pueda acojerse a un plan de pagos dentro de los términos que marca la ley.

El 15 de marzo pasado la autoridad impositiva boliviana solicitó a las empresas que mantienen una relación comercial con AeroSur que retengan y remian a ella los pagos, para de esa manera asegurar la devolución de la deuda tributaria que la compañía mantiene con el fisco por el año 2004, estimada en u$s17 millones.

En este marco, AeroSur también plantea la posibilidad de establecer una alianza con la estatal Boliviana de Aviación (BoA) para compartir frecuencias a nivel nacional y un código compartido a nivel internacional, en este último caso, considerando que BoA no tiene certificación para operar en destinos internacionales como Madrid, mientras que sí la tiene Aerosur.

En la primera parte del plan la compañía prevé invertir al menos u$s3 millones para luego subir a u$s5 millones, algo que, considerando la deuda total de alrededor de u$s200 millones que arrastra, parece ser al menos complicado de materializar sin la ayuda del estado boliviano.

La compañía informó que invirtió alrededor de u$s1 millón para traer el nuevo Boeing 747-400 que cubrirá la ruta a Madrid, suspendida desde mediados de marzo, y la cual se espera retomar a partir del 7 de mayo. A su vez, prevé alquilar un Boeing 767-200 para su ruta hacia Miami.

En un comunicado, Aerosur además aclaró que compensará a los pasajeros que hayan sido perjudicados por las cancelaciones de vuelos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO