spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El nuevo aeropuerto de Termas de Río Hondo tendrá dos vuelos semanales

En el render hay que obviar que el ascenso a las aeronaves se realiza siempre por la izquierda.

En un acto realizado ayer por el lanzamiento de la nueva temporada turística de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, que contó con la presencia del Vicepresidente Amado Boudou y el Ministro de Turismo Enrique Meyer, el gobernador Gerardo Zamora, anunció que, al inaugurarse el próximo 24 de julio, el nuevo aeropuerto de Termas de Río Hondo contará con dos vuelos semanales que lo unirán con Buenos Aires.

Zamora no aclaró qué compañía sería la que operaría dichos vuelos, pero la historia reciente de la aviación regional en Argentina haría suponer que sería Macair, previo acuerdo que garantice por parte del gobierno de Santiago del Estero la provisión de fondos para cubrir el mínimo de asientos que hagan rentable la operación.

Quizás el día de la inauguración de este nuevo, como muchos lo llaman, “elefante blanco”, en el que estará la presidenta Cristina Kirchner, llegue alguna aeronave de Aerolíneas Argentinas o Austral, pero aún con el nivel de alineación que tiene el gobernador Zamora con el gobierno nacional, sería muy difícil que la aerolínea estatal instaure frecuencias regulares a Termas de Río Hondo. Aunque, mientras sigan fluyendo fondos hacia ella, nada puede asegurarse.

La construcción del nuevo aeropuerto de Termas de Río Hondo ha estado envuelta en polémicas desde que fue anunciado, en mayo de 2010. Desde su práctica inutilidad por estar a apenas 60 kilómetros del aeropuerto de la capital santiagueña (y a algo más del de Tucumán), hasta la elección de una empresa constructora sin ninguna experiencia en infraestructuras aeroportuarias.

Se trata de una inversión de alrededor de 150 millones de pesos en un aeropuerto que contará con una terminal de 1900 metros cuadrados, con manga de embarque (un lujo que ni el recientemente remodelado aeropuerto capitalino cuenta), y una pista de 2600 metros de largo por 30 metros de ancho.

Desde el gobierno provincial lo defendieron argumentando su necesitad como polo de atracción de eventos como el MotoGP, y de turistas internacionales a las termas.

Una vez inaugurado, la realidad terminará de juzar a la obra. Antecedentes recientes como el aeropuerto de Merlo (San Luis) y Villa María (Córdoba) no la favorecen, y demostraron que una obra no genera demanda por sí sola, menos aún repitiendo programaciones de vuelos inestables, con frecuencias y horarios incómodos.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. donde tengo que dejar mi curriculun ,para trabajar en el aeropuerto de las termas de rio hondo ,provincia de santiago del estero

  2. Hacer un aeropuerto para dos vuelos semanales? Teniendo otros dos aeropuertos a menos de 80Km?

    De quien fue el capricho?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO