BQB, tras los pasajeros de Pluna en Rosario

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

Buquebus Líneas Aéreas (BQB) anunció su intención de absorber parte de los pasajeros que dejó la empresa uruguaya de aeronavegación Pluna y así comenzar a ofrecer próximamente más vuelos desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario.

Con el cierre de la empresa Pluna, BQB aparece como la empresa aérea mejor posicionada para tomar los servicios que supo prestar entre los años 1998-2000 con escalas en Rosario y entre 2007-2012 en la terminal de Córdoba.

Así lo admitió Raúl Garo, presidente del directorio del Aeropuerto de Rosario, quien remarcó: «BQB está tomando parte de los pasajes que tenía Pluna en Córdoba y está a la espera de poder sumar frecuencias en Rosario».

La historia de Pluna con Córdoba y Rosario comienza en junio de 1998, cuando la empresa inauguró seis vuelos semanales desde la ciudad mediterránea a Montevideo, con escala en Rosario. La máquina que operaba sus frecuencias era un Boeing 737-200.

En el año 2000, la aerolínea dejó de operar la ruta, para luego volver a cubrirla desde Córdoba en diciembre de 2007, aunque sin escalas en Rosario en ese momento.

Fuente: La Capital

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Emirates ya reanudó sus vuelos hacia 52 destinos

Durante la primera quincena de julio Emirates continuará avanzando en la recomposición de su red global tras la pandemia...

En medio de una crisis aérea mundial, Eastern Airlines inauguró su segunda ruta a Ecuador

Hoy a las 08:42 despegó del aeropuerto de Guayaquil el vuelo inaugural de Eastern Airlines con destino Miami. El...

Jueves Retro, capítulo 23: Douglas World Cruiser y la primera vuelta al mundo

El Douglas World Cruiser fue fabricado por Douglas Aircraft Company en el año 1923 con el objetivo...

La Luftwaffe incorporará dos A321neoLR

La Oficina Federal de Equipos Bundeswehr, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) y Lufthansa Technik firmaron...
- Advertisement -

Lufthansa retiraría 100 aeronaves y cerrará la filial Germanwings

A pesar de que recibió múltiples paquetes de ayuda estatal, la aerolínea alemana entrará en un proceso de reestructuración...

KLM tendrá nuevos vuelos especiales entre Amsterdam y Buenos Aires

Según la programación, KLM tendrá nuevos vuelos especiales entre Amsterdam y Buenos Aires en los meses de julio y...

Conectate

16,260FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,252SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos