La ANAC habilitó el nuevo aeropuerto de Termas de Río Hondo

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

Luego de realizar algunas verificaciones y pruebas sobre terreno, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aprobó ayer el funcionamiento del aeropuerto de Las Termas de Río Hondo en todos sus niveles.

Así lo indicaron a Nuevo Diario fuentes oficiales, quienes agregaron que durante todo el martes estuvo trabajado en el lugar un grupo de la ANAC “haciendo los controles más específicos”.

El equipo llegó el pasado lunes y en esa jornada se abocaron a reuniones referente a lo que es la coordinación y operatividad. En tanto, ayer, debieron hacer hincapié en lo que es el trabajo en pista.

Cabe mencionar que la Administración tiene la función de elaborar y aprobar la planificación a corto, mediano y largo plazo de la Aviación Civil en materia de servicios aeroportuarios y de seguridad aérea, de servicios de seguridad y fomento a la aviación, de regulación aeronáutica, de controles, certificaciones y fiscalizaciones que establezca la normativa vigente, así como también las actividades de gestión interna.

Motobomba

Dentro de lo que son estas acciones, también fue aprobado el trabajo y funcionamiento de la motobomba que se instalará en el lugar.

Concretamente, lo que se hizo fue poner a prueba el ajuste de tiempos, ya que en tres minutos debe recorrer el circuito y llegar al final de la pista para, de ese modo, llegar cubrir la emergencia.

A partir de esas acciones que forman parte del control del funcionamiento del aeropuerto, la Administración nacional deberá emitir la resolución de manera oficial a las autoridades correspondientes, indicaron.

Sólo falta el trabajo de limpieza

Por otra parte, los trabajos en las distintas áreas ya están prácticamente finalizadas, por lo cual sólo resta comenzar con las tareas de limpieza en casi todo el predio.

De acuerdo a lo manifestado, este fin de semana ya estará prácticamente listo y casi nada de cosas por hacer más que mantenerlo.

De ese modo, se mostraron “tranquilos” en el sentido de que se llegó a tiempo para la inauguración del martes 24 de julio.

Fuente: Nuevo Diario

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Flybondi acuerda con sus gremios extender reducción salarial

A casi cuatro meses de la paralización total del transporte aéreo regular en Argentina, sin perspectivas de que la...

Problemas en la repartija: El CRAIC CR929, a punto de cancelarse por diferencias entre China y Rusia

El desarrollo conjunto con China del primer avión de pasajeros ruso de fuselaje ancho desde la era soviética está...

Cambio de enfoque: Japón compraría hasta 105 F-35 adicionales, y empieza a dejar la autodefensa para pasar a la proyección

Ayer, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) publicó un comunicado en...

Alemania sumará 3 aviones Bombardier Global 6000 de inteligencia electrónica

Según medios especializados, el 2 de Julio pasado el Bundestag (Parlamento Alemán) aprobó una partida presupuestaria de 750 millones...
- Advertisement -

Amaszonas Uruguay retomará los vuelos a Asunción en agosto

En marzo pasado, Amaszonas Uruguay operó el último vuelo regular entre Montevideo y Asunción después de cancelar las operaciones...

American Airlines amenaza con cancelar 17 Boeing 737 MAX si no consigue financiamiento para recibirlos

Los ejecutivos de American Airlines le dijeron a Boeing que no recibirán 17 737 MAX a menos que la...

Conectate

16,275FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,252SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos