Ecuador anuncia incentivos para nuevas rutas aéreas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su Gobierno ha diseñado un plan de incentivos para que aerolíneas abran nuevas rutas con el fin de mejorar la conectividad del país.

«Vamos a privilegiar algunas frecuencias, pero si hay algunas aerolíneas que quieran hacer el vuelo directo Ecuador-Italia, Ecuador-Alemania tendrán un subsidio de 40% del combustible durante cierto tiempo, pueden ser cinco, seis años», dijo Correa en su informe semanal de labores.

Apuntó que uno de los problemas para el turismo en Ecuador es la falta de conectividad y señaló como ejemplo que es «más fácil» viajar desde Ecuador a Bruselas, en Europa, que a Brasilia, en América del Sur.

Por ello, apuntó que han diseñado «un plan muy agresivo, con incentivos, para generar nuevas frecuencias y mejorar la conectividad».

Reiteró que se trata de un «subsidio en el 40% del combustible a la primera aerolínea que opere una nueva ruta» y apuntó que lo que hace el país con ello es una inversión que trae «mucho más beneficios».

Correa indicó que «para mantener el incentivo, la aerolínea deberá tener una frecuencia de al menos tres veces por semana».

Fuente: EFE

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,246FansMe gusta
8,098SeguidoresSeguir
46,286SeguidoresSeguir