spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La justicia federal de Brasil bloquea bienes de Pluna

Pluna - CRJ900 en el aeropuerto de Brasilia

La sala 16 de la Justicia Federal en San Pablo, Brasil, emitió un dictamen en el día de hoy mediante el cual atiende el requerimiento de la Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña (ANAC) de bloquear todos los bienes, valores y créditos que la aerolínea uruguaya Pluna posee en el Brasil, como garantía del cumplimiento de los derechos de los usuarios.

Según el comunicado emitido por la ANAC, el bloqueo será mantenido hasta que la Agencia constate que la empresa ha prestado asistencia a los pasajeros que hayan sido perjudicados por la interrupción del “transporte aéreo” por parte de la misma, el cual fue anunciado el pasado 6 de julio. Así también, la ANAC aclara que esto es un “acto preventivo para evitar daños irreparables o de difícil reparación a los pasajeros”.

Pluna informó a la ANAC que tiene comercializados 80,7 mil pasajes con origen y/o destino en Brasil, desde julio hasta octubre. La Agencia mantiene una fiscalización para verificar la prestación de auxilio a los pasajeros atendidos por la línea aérea en todos los aeropuertos en los que ella operaba. Durante los días de paralización de los vuelos de Pluna, la ANAC monitoreó y fiscalizó todos los procedimientos realizados por ella para ofrecer la asistencia debida a los pasajeros perjudicados, y también de asegurarse la suspensión de la venta de  tickets, el suministro de información a la Agencia sobre los billetes comercializados, y el envío de informes sobre todas las prestaciones brindados por Pluna a los pasajeros, entre otras medidas.

En el caso de que Pluna falle en cumplir sus obligaciones con los pasajeros, ya sea brindando la asistencia necesaria,  reacomodándolos en vuelos de otras aerolíneas o reembolsándoles el valor completo de los pasajes, la compañía podría ser multada con hasta 700 mil dólares.

Hasta el día de su paralización, el 6 de julio de este año, Pluna operaba vuelos regulares hacia 7 ciudades brasileñas (Brasilia, Curitiba, Belo Horizonte, Foz de Iguazú, Río de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre).

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO