spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas y BQB firman acuerdo de código compartido

Mostradores de check in de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque(AeropuertosArg)- Aerolíneas Argentinas y BQB Líneas aéreas firmaron la semana pasada un inesperado acuerdo de cooperación que consiste en aceptar los tickets emitidos por una u otra compañía cada vez que éstas no puedan proveer al pasajero el horario o destino que precise.

En un comunicado emitido por la empresa dirigida por el empresario argentino-uruguayo Juan Carlos Lopez Mena, se anunció que BQB llegó a un acuerdo de código compartido que permitirá incrementar las frecuencias entre Uruguay y Argentina.

El acuerdo fue rubricado tanto por López Mena, por BQB, como por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

“El acuerdo permitirá expandir las conexiones aerocomerciales entre ambos países, logrando más y mejor conectividad y servirá para aumentar el intercambio regional de negocios y turismo”, dijeron desde BQB según reproduce el diario La Nación de Buenos Aires.

Desde su hub en Montevideo BQB opera actualmente hacia Buenos Aires/Aeroparque, Rosario, Punta del Este, Rivera, Salto, Foz de Iguazú, Porto Alegre y Florianópolis.

Juan Patricio Lopez, hijo del presidente del grupo y CEO de BQB Líneas Aéreas dijo que la idea es fomentar el turismo entre ambos países, y unir ciudades del interior de Uruguay en donde opera BQB, como Rivera y Salto, con otras ciudades argentinas, para plantear, sugirió como ejemplo, tours de compras a Rivera y Santa Ana do Livramento, en Brasil.

López Mena y Recalde firmaron además un “Memorando de Entendimiento” para avanzar en la exploración de nuevas oportunidades de cooperación en áreas comerciales y operativas, como en programas de viajeros frecuentes, el uso compartido de infraestructuras aeroportuarias como equipos de handling y salas VIP, y el desarrollo de nuevos productos.

Algunos allegados a la industria comentaron cierto descontento con la medida, por cuanto puede resultar perjudicial para el personal de BQB ya que la empresa podría prescindir de sus servicios al utilizar la infraestructura de Aerolíneas Argentinas.

.

Video relacionado: despegue de un ATR-72 desde el Aeroparque Jorge Newbery

[youtube]http://youtu.be/5mXIVlcqfQM[/youtube]

.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO