Continúa creciendo el tráfico aéreo de pasajeros en México

Aeropuerto Internacional de México (Foto: ProtoplasmaKid)

(AeropuertosArg) – Según cifras dadas a conocer por la Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana, el mercado aerocomercial de México continúa creciendo a un ritmo sostenido, previéndose alcanzar cifras históricas durante este año.

Entre enero y julio de este año el mercado de cabotaje registró un crecimiento acumulado del 11 por ciento en el número de pasajeros transportados por aerolíneas mexicanas con respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los 16 millones 180 mil pasajeros

Con respecto a la distribución del mercado, Grupo Aeroméxico tiene una participación del 39 por ciento, seguido por Interjet (24 por ciento), Volaris (20 por ciento) y VivaAerobus (12 por ciento).

En cuanto al mercado internacional, el tráfico de pasajeros registró un crecimiento del 7 por ciento en los primeros siete meses de 2012, con respecto al mismo período de 2011, movilizando a 1 millón 232 mil pasajeros.

El mercado aéreo internacional mexicano está encabezado por el holding United Continental, con un 18 por ciento del tráfico, seguido por Grupo Aeroméxico (14 por ciento), American Airlines (12 por ciento) y Delta Airlines (7 por ciento).

La distribución del mercado es encabezada por la aerolínea estadunidense United-Continental con 18 por ciento, seguida por Grupo Aeroméxico con 14 por ciento, American Airlines con 12 y Delta Air Lines con 7 por ciento del mercado.

La Cámara Nacional de Aerotransportes estima que este año se superarán los 55 millones de pasajeros transportados en México, lo que supondrá una cifra record, superior a la del año 2008, el de mayor tráfico registrado hasta el momento.

.

Video relacionado: Movimiento en el Aeropuerto Internacional de México, desde la torre de control

.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,107FansMe gusta
7,701SeguidoresSeguir
45,588SeguidoresSeguir