spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de Neuquén, cerrado por obras durante 49 días

Así lo dispuso la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), al fijar que esa aeroestación permanezca cerrada durante 49 días para acondicionar la pista, entre otras reformas.

Esta decisión obligará a Aerolíneas Argentinas y LAN a cancelar sus operaciones a Neuquén durante el tiempo estipulado por la autoridad nacional para la concreción de las obras.

LAN informó que los pasajeros que tengan tickets para volar durante las fechas de cierre del aeropuerto podrán optar por cambiar de fecha (sujeto a disponibilidad) o por la devolución del importe abonado sin ningún tipo de penalidad, comunicándose directamente con el call center al 0810-9999-LAN (526).

A los pasajeros que necesiten viajar a Neuquén durante el período de cierre del aeropuerto se les sugiere optar por vuelos a ciudades cercanas, por ejemplo San Carlos de Bariloche, cuyo aeropuerto queda a 429,6 km. de distancia de Neuquén, o Bahía Blanca, a 535,7 km. de distancia de la ciudad neuquina, y luego seguir viaje por tierra.

Las obras

Los trabajos estimados en poco más de 14 millones de pesos son financiados por un fideicomiso nacional y parten de un estudio integral de las condiciones en las que se encontraba la estación neuquina y del uso del suelo que se hará, dado que se construirán desde cero el nuevo recorrido de emergencia y rodaje paralelo.

El gerente de Infraestructura del Orsna, Ignacio Vilanova, explicó que “el gran problema que tiene la pista 07-29 es la falta de adherencia en todo su trayecto, además de las cabeceras agrietadas”.

Señaló que para esto “se realizará un fresado en toda la pista retirando unos 7 milímetros de asfalto, luego se repararán las juntas, se hará un aporte caliente de asfalto corriendo las pendientes que debe tener la pista. Luego se colocará una capa de 3 centímetros de espesor de concreto con polímeros agregados para mejorar la adherencia y finalmente se demarcará”.

Alonso detalló que “estimamos que los trabajos permitan rehabilitar la pista el 25 de febrero, si todo va bien”, fecha para la cual las líneas aéreas ya ofrecen pasajes para esta ciudad. Y advirtió que “esta es una reparación integral, que se suma a las mejoras que han hecho la provincia y la concesionaria, y que tiene una proyección de entre cinco y diez años de rendimiento, según el uso que tenga”.

Mientras Pechen aprovechó el encuentro para impulsar la incorporación del aeropuerto de Zapala a la red nacional de aerostaciones, el funcionario nacional anunció que desde el Orsna “ya se decidió lanzar en una pronta licitación el mantenimiento de la pista de Chapelco junto con un moderno sistema de aterrizaje guiado por GPS, que todavía no tenemos definido exactamente cómo será, pero que esperamos nos permita sortear los escollos topográficos del lugar”.

En tanto a partir del lunes comenzará a funcionar el colectivo de alta categoría contratado por el gobierno provincial para brindar el servicio de punto a punto entre la ciudad de Neuquén y el aeropuerto de Chapelco. Será gratuito para el pasajero y demandará a la provincia una inversión de 500.000 pesos.

El transporte, contratado a la firma Albus, se acoge a los horarios de los vuelos que fueron derivados a esa estación.

Chapelco está listo

Mientras el aeropuerto regional Chapelco Carlos Campos está listo para intensificar su actividad desde el lunes, con el cierre de las operaciones por refacciones en la terminal neuquina Presidente Perón, las autoridades de Neuquentur se mostraron confiadas en el incremento de los pasajeros a los diversos destinos turísticos de la provincia, con cabecera en la región cordillerana.

En la práctica se sumarán dos vuelos diarios a los ya previstos como regulares para este destino. Desde la administración del Aeropuerto Chapelco se informó a este diario que la aeroestación está lista para operar con el incremento de las frecuencias.

Con el apoyo del Consejo Federal Inversiones, Neuquentur viene desarrollando desde diciembre una campaña de cartelería en la vía pública en Córdoba y Mendoza para promocionar los vuelos de Aerolíneas Argentinas que llegarán a Chapelco.

 .

Fuente: Infobae / Diario Río Negro

.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO