Invertirán $15 millones en el aeropuerto de Zapala

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

Foto: Diario Río Negro
Aeropuerto de Zapala (Foto: Diario Río Negro)

El aeropuerto de Zapala es la opción del gobierno provincial. Si bien no podrá ser la alternativa inmediata a Neuquén y, de hecho, desde mañana San Martín de los Andes tendrá más actividad debido al cierre de la pista capitalina, la opción de Zapala tendrá más forma dentro de dos meses, el plazo que había indicado el gobernador a principios de mes para licitar las obras de reparación del aeródromo local y que el viernes ratificaron referentes del área de aviación provincial a la intendenta Soledad Martínez.

«Se comunicaron con nosotros desde aeropuertos de la provincia para confirmarnos que están coordinando el tema de los vuelos de Neuquén con San Martín de los Andes, pero que desde la semana que viene se van a poner a trabajar en esto. Son los 15 millones de pesos de los que habló el viernes la vicegobernadora, para una primera etapa», detalló Martínez en referencia a la confirmación y al respaldo que, en el acto formal del cierre por reparaciones del aeropuerto de Neuquén, había obtenido de manos de la vicegobernadora Ana Pechen.

Las obras principales son la reparación de la pista y el balizamiento. «El perímetro, por ejemplo, estará para una segunda etapa», explicó la intendenta.

El aeródromo de Zapala, en la actualidad, es operable y recibe vuelos privados, pero está calificado como «no controlado». Esto es, no posee torre de control, lo que baja su categoría. Además, requiere de reparaciones y modernización en servicios y equipamiento.

«La reparación de la pista la proyectó la Dirección Provincial de Vialidad. Actualmente es un aeropuerto operable, pero no controlado. Vuelos privados y charter pueden bajar. Lo que no recibimos son vuelos regulares ni comerciales», describió Martínez. El objetivo es modesto: recibir algunos vuelos regulares o promocionales del turismo y brindar una opción para el transporte de cargas.

«Mover un avión cuesta una fortuna y las empresas, sin ganancia garantizada, no van a bajar sólo porque se habilite», evaluó la intendenta. «Estamos dispuestos a hacer las gestiones ante los organismos nacionales para ver si podemos utilizar equipos en desuso de aeropuertos más grandes y pedir la inclusión en el sistema de aeropuertos del Orsna», explicó.

Así, el plazo para el llamado a licitación es el que planteó el gobernador Sapag con los 15 millones de pesos de las renegociaciones petroleras: 60 días.

Fuente: Diario Río Negro

Video relacionado: Aeropuerto de Zapala

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Fotogalería]: Las aeronaves preservadas en el Aeropuerto de Ezeiza

Las aerolíneas con base en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery (Aeroparque) tuvieron que trasladar sus aviones debido a las...

En pleno boom del e-commerce, GECAS va por más Boeing 737-800BCF

GECAS (GE Capital Aviation Services) firmó un acuerdo con Boeing para convertir 11 opciones 737-800 de Boeing Converted Freighter...

Sol del Paraguay operará vuelos especiales a Buenos Aires y Montevideo

La aerolínea regional paraguaya Sol del Paraguay anunció que operará dos nuevos vuelos especiales que unirán a Buenos Aires...

Comenzaron los vuelos cargueros de American Airlines a Montevideo

El sábado pasado por la mañana aterrizó en el aeropuerto de Carrasco el primer vuelo carguero de American Airlines...
- Advertisement -

India apuesta a lo nacional y ordena 106 entrenadores básicos HTT-40

Ayer el Consejo de Adquisiciones para la Defensa (DAC, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Defensa...

Air France acuerda con los sindicatos de pilotos delegar rutas domésticas a su Low Cost Transavia

El grupo Air France-KLM está dando ahora un nuevo paso decisivo en su desarrollo, con la firma de una...

Conectate

16,961FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,832SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos