ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa gestiona operar el nuevo 747-8 en su ruta a México DF

La aerolínea alemana Lufthansa adelantó que será en este año cuando comience a operar la ruta Guadalajara-Frankfurt para vuelos de carga, además de que busca que su avión Boeing 747-8 aterrice en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El director general para México y Centroamérica de la línea aérea, Wolfgang Will, dijo que lo anterior forma parte de los planes que la compañía tiene para el país, debido al crecimiento consecutivo que ha tenido en territorio mexicano.

En reunión con medios de comunicación, explicó que tan sólo en 2012 tuvieron un aumento de 14.4 por ciento en el movimiento de pasajeros de su ruta México-Frankfurt, comparado con igual periodo de 2011, por lo que terminó el año con poco más de 212 mil usuarios.

Por ello, dijo que se encuentran en negociaciones con las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y las del aeropuerto capitalino, para que a la brevedad llegue el B747-800 a México, ya que debido a que los vuelos se encuentran con 90 por ciento de factor de ocupación, se requiere otra configuración de aeronave para trasladar a más pasajeros.

Esta maniobra, señaló, se debe a las condiciones económicas por las que está atravesando Europa, lo que ha frenado los planes de expansión de la aerolínea, y consecuentemente no permiten que aumente frecuencias.

“Todas las aerolíneas han recortado, en nuestro caso nuestro plan de expansión que era bastante importante (.) pero hemos considerado que tenemos que esperar a que tengamos la certeza de que las cosas van bien, estamos apostando a aviones con mayor capacidad y así satisfacer la demanda”, añadió.

El director de operaciones de la compañía aérea en el país, Carlos Doerner, dijo que lo único que falta es que la DGAC autorice el certificado de operación de la aeronave, mientras que en el AICM se le designe una posición de contacto, ya que no es necesario que se realice alguna modificación a la terminal.

“Este avión si puede aterrizar en el AIC, la pista está suficientemente grande, ahora ya está aterrizando en su versión carguera, estamos trabajando con las autoridades para que en los próximos dos meses pueda llegar”.

El B747-8 permitirá a Lufthansa transportar 10 por ciento más de pasajeros que en el B747 que utiliza actualmente en la ruta de México- Frankfurt , es decir 362 personas.

Wolfgang Will, mencionó también que buscarán aumentar el tráfico a través de los códigos compartidos que tiene con otras aerolíneas hacia Nueva York, Houston y Miami, y de ahí conectar hacia Europa.

Fuente: El Informador

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO