Lufthansa gestiona operar el nuevo 747-8 en su ruta a México DF

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

La aerolínea alemana Lufthansa adelantó que será en este año cuando comience a operar la ruta Guadalajara-Frankfurt para vuelos de carga, además de que busca que su avión Boeing 747-8 aterrice en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El director general para México y Centroamérica de la línea aérea, Wolfgang Will, dijo que lo anterior forma parte de los planes que la compañía tiene para el país, debido al crecimiento consecutivo que ha tenido en territorio mexicano.

En reunión con medios de comunicación, explicó que tan sólo en 2012 tuvieron un aumento de 14.4 por ciento en el movimiento de pasajeros de su ruta México-Frankfurt, comparado con igual periodo de 2011, por lo que terminó el año con poco más de 212 mil usuarios.

Por ello, dijo que se encuentran en negociaciones con las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y las del aeropuerto capitalino, para que a la brevedad llegue el B747-800 a México, ya que debido a que los vuelos se encuentran con 90 por ciento de factor de ocupación, se requiere otra configuración de aeronave para trasladar a más pasajeros.

Esta maniobra, señaló, se debe a las condiciones económicas por las que está atravesando Europa, lo que ha frenado los planes de expansión de la aerolínea, y consecuentemente no permiten que aumente frecuencias.

«Todas las aerolíneas han recortado, en nuestro caso nuestro plan de expansión que era bastante importante (.) pero hemos considerado que tenemos que esperar a que tengamos la certeza de que las cosas van bien, estamos apostando a aviones con mayor capacidad y así satisfacer la demanda», añadió.

El director de operaciones de la compañía aérea en el país, Carlos Doerner, dijo que lo único que falta es que la DGAC autorice el certificado de operación de la aeronave, mientras que en el AICM se le designe una posición de contacto, ya que no es necesario que se realice alguna modificación a la terminal.

«Este avión si puede aterrizar en el AIC, la pista está suficientemente grande, ahora ya está aterrizando en su versión carguera, estamos trabajando con las autoridades para que en los próximos dos meses pueda llegar».

El B747-8 permitirá a Lufthansa transportar 10 por ciento más de pasajeros que en el B747 que utiliza actualmente en la ruta de México- Frankfurt , es decir 362 personas.

Wolfgang Will, mencionó también que buscarán aumentar el tráfico a través de los códigos compartidos que tiene con otras aerolíneas hacia Nueva York, Houston y Miami, y de ahí conectar hacia Europa.

Fuente: El Informador

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Flybondi acuerda con sus gremios extender reducción salarial

A casi cuatro meses de la paralización total del transporte aéreo regular en Argentina, sin perspectivas de que la...

Problemas en la repartija: El CRAIC CR929, a punto de cancelarse por diferencias entre China y Rusia

El desarrollo conjunto con China del primer avión de pasajeros ruso de fuselaje ancho desde la era soviética está...

Cambio de enfoque: Japón compraría hasta 105 F-35 adicionales, y empieza a dejar la autodefensa para pasar a la proyección

Ayer, la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) publicó un comunicado en...

Alemania sumará 3 aviones Bombardier Global 6000 de inteligencia electrónica

Según medios especializados, el 2 de Julio pasado el Bundestag (Parlamento Alemán) aprobó una partida presupuestaria de 750 millones...
- Advertisement -

Amaszonas Uruguay retomará los vuelos a Asunción en agosto

En marzo pasado, Amaszonas Uruguay operó el último vuelo regular entre Montevideo y Asunción después de cancelar las operaciones...

American Airlines amenaza con cancelar 17 Boeing 737 MAX si no consigue financiamiento para recibirlos

Los ejecutivos de American Airlines le dijeron a Boeing que no recibirán 17 737 MAX a menos que la...

Conectate

16,275FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,256SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos