spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Principales aerolíneas brasileñas esperan crecer hasta 9.5% en 2013

Aeropuerto de Curitiba
Aeropuerto de Curitiba (Foto: Edgardo Gimenez Mazó)

La Asociación Brasileña de Empresas Aéreas (ABEAR), que reúne a Avianca, Azul, Gol, TAM y Trip, prevé un escenario positivo para sus asociadas en 2013 en aspectos financieros, de demanda y ocupación media.

La ABEAR, en una conferencia de prensa realizada la semana pasada en la sede de Gol en San Pablo , divulgó los números de 2012, año en el cual las cinco aerolíneas transportaron un total de 75 millones de pasajeros.

“Setenta y cinco millones de pasajeros transportados es un excelente número. Da un promedio de 0,45 viajes por año por habitante en el Brasil, e indica que hay todavía mucho para crecer, si consideramos que en países como Australia o Estados Unidos ese índice llega a los 2 o 2.25 viajes por año por habitante”, dijo el consultor técnico de ABEAR, Adalberto Febeliano.

De acuerdo al presidente de ABEAR, Eduardo Sanovicz, en 2013 se debería registrar un crecimiento de la demanda ubicado entre 9 y 9.5 puntos porcentuales en relación al año pasado. “Pero siempre en relación con el crecimiento de la economía”, aclaró. “En líneas generales, el primer semestre debería ser estable, y el segundo de crecimiento”.

En cuanto al desempeño financiero de los miembros de ABEAR, Sanovicz comentó que el 2013 traerá mejores resultados que 2012, año en el que algunas empresas tuvieron grandes pérdidas. “Un buen indicador de este posible escenario fue el último bimestre”, agregó, destacando que la baja de algunas alícuotas de impuestos harían posible mejorar las finanzas de las aerolíneas.

Otro gran peso en el costo de las compañías continúa siendo el precio del combustible, que representa alrededor del 40% de los gastos en una línea aérea. “En nuestro diálogo con el gobierno federal este ítem es prioritario, e iniciamos un debate sobre los impuestos aplicados y la periodicidad de aumentos”, finaliza Sanovicz.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO