Finalizaron los trabajos de pintado de la pista del aeropuerto de Trelew

Aeropuerto de TrelewEl gobernador Martín Buzzi firmó este mediodía en la Casa de Gobierno, junto al presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, y a la representante de la empresa Cleano Sol Argentina, el acta de finalización de obra del repintado de la pista en el Aeropuerto de Trelew, en un acto que contó con la presencia del intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán.

Los trabajos finalizaron antes de los plazos previstos, con el objetivo de retornar la estación aérea a su capacidad operativa para recibir al turismo en Semana Santa. Del acto participaron además el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, y el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leandro Espinoza.

En este marco, Maximiliano López resaltó que desde un principio tanto el Gobierno Provincial como el municipio local y la empresa Cleano Sol Argentina aunaron todos sus esfuerzos “para reducir a lo mínimo posible los plazos de la obra, que tiene tanto que ver con la seguridad aeroportuaria”. La finalización de los trabajos estaba prevista para la semana del 20 al 26 de marzo.

López se manifestó “muy conforme porque es el resultado de las gestiones que desarrollaron desde hace mucho tiempo en Buenos Aires, el Gobernador, el Vicegobernador y el intendente de Trelew”. “El esfuerzo que se hizo valió la pena, y hoy es muy importante que el aeropuerto está en condiciones operativas todo el año”, aseguró el funcionario quien añadió que “esta pintura antideslizante garantiza esto, aun cuando haya humedad los aviones de todas las aerolíneas podrán operar”.

Asimismo explicó que este era un requerimiento de las aerolíneas para la operación de su flota en el Aeropuerto de Trelew “con quienes hemos cumplido de sobremanera”, y añadió que los recursos para la ejecución de esta obra alcanzan “un monto de aproximadamente 2.700.000 pesos de inversión del Gobierno Provincial entre mano de obra y materiales”.

A esta cifra “deben sumarse otros materiales que aportó el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)”, señaló López. En este sentido, López aclaró que el organismo encargado de informar las fechas de cierre y de reinicio de las operaciones de los aeropuertos es la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de la certificación del ORSNA.

“Esta última informará con fecha definitiva la vuelta del aeropuerto a operación normal”, consignó el funcionario, quien agregó que “son trámites que vamos a gestionar ante los entes reguladores” para que se pueda adelantar las autorizaciones correspondientes para el retorno del normal funcionamiento del aeropuerto de Trelew. Finalmente, López expresó su agradecimiento al intendente de Trelew, quien proveyó torres de iluminación y combustible que permitieron avanzar en la realización de las distintas etapas de la obra, en horarios nocturnos.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,249FansMe gusta
8,135SeguidoresSeguir
46,331SeguidoresSeguir