ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto de El Calafate movilizó 85 mil pasajeros en el primer trimestre de 2013

Aeropuerto de El CalafateEl movimiento en el aeropuerto de El Calafate registró un notorio incremento durante el primer trimestre de este año. De acuerdo a las cifras oficiales de la empresa administradora, London Supply, en el periodo enero a marzo de 2013 embarcaron 85.029 personas hacia los distintos destinos, principalmente Aeroparque.

La cifra representa un incremento del 7 por ciento con respecto a igual periodo de 2012. Es la mayor en los últimos cinco años y la segunda en toda la historia del aeropuerto “Cte. Armando Tola”, inaugurado a comienzos de este siglo. Efectivamente sólo el 2008 superó el movimiento de turismo que arriba y parte desde El Calafate vía aérea. En aquel año, considerado récord histórico de la actividad turística, se contabilizaron 104.028 pasajeros embarcados durante el primer trimestre.

Esta época del año es una de las de mayor importancia, ya que después de un inicio irregular de la temporada, a fines de 2012, la segunda mitad fue creciente en la afluencia de visitantes, en su mayoría nacionales, tanto por vía aérea como terrestre.

Fuente: Ahora Calafate

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO