La pista del aeropuerto de Trelew se repavimentaría en noviembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aeropuerto de TrelewLas obras en la pista del Aeropuerto Almirante Zar de Trelew serían reactivadas en el mes de noviembre cuando, si la licitación que está próxima a salir se concreta en tiempo y forma, comiencen los trabajos de repavimentación que fueran comprometidos por el gobierno nacional. Según se indicó el Ministerio de Economía tiene previstas las obras para concretarse dos meses este año y el resto de los once meses totales el año que viene. Las obras son largamente esperadas por los operadores turísticos locales dada la importancia tiene la pista para recibir más y mejores aviones que garanticen una conectividad acorde a lo que se proyecta en materia turística en la ciudad.

Así lo confirmó el gerente de London Supply, Agustín Oller, quien aseguró sobre el estado actual del Aeropuerto que “los trabajos que estaban previsto se realizaron y se mejoró muchísimo el coeficiente de frenado y nos estaba faltando como todos saben la certificación técnica para que las líneas aéreas puedan operar en base a ellas”.

Recordó que “el lunes hace dos semanas se hizo eso con el equipamiento que se llama mu meter que es un camión equipado con tecnología que mide las diferentes partes de la pista para ver que coeficiente tiene y dio uno de los valores más altos de la historia del aeropuerto de Trelew”.

En ese marco aseguró el directivo de London que “con esto creo que queda totalmente solucionado por lo menos este problema que se nos presentaba para el aterrizaje en el aeropuerto con pista mojada”.

Con respecto a las experiencias en la operatividad diaria que han dado las empresas tras estos arreglos, mencionó que “si, han manifestado que está mejor, y este coeficiente es una publicación que se hace para todas las empresas y ellos han visto los resultados y trabajan la operación en base a estos registros que ya muestran que se han solucionado todos los inconvenientes que habían”.

Más vuelos 

Sobre los anticipos realizados en un encuentro de la Federación de Hoteleros en Trelew, donde se habló de las gestiones provinciales para mantener los vuelos en temporada baja y lograr más frecuencias para la temporada alta, Oller mencionó que “nosotros tenemos la información de que vamos a continuar todo el año con la frecuencia que teníamos hasta ahora que es un vuelo a la mañana y otro a la noche y aparentemente habría alguna expectativa de mejorar algunas frecuencias para atraer al turismo, así que vamos a ver qué sucede”.

Sin embargo explicó que “por ahora los vuelos van a seguir siendo los mismos así que seguiremos trabajando para que al menos en la temporada turística tengamos una oferta mayor”.

Obras esperadas 

Sobre las condiciones del Aeropuerto y las obras que se esperan de aquí en adelante, resaltó Oller que “el aeropuerto está funcionando ahora en óptimas condiciones”, aunque recordó que “lo próximo que tenemos en el horizonte es la ya famosa obra sobre la pista”.

Indicó que “la obra está previsto que comience este año para terminarse el año que viene y comprende reparación y repavimentado de toda la pista, cambio del balizamiento, compactado de laterales de pista, ampliación de calles de rodaje, de plataforma, nuevo instrumental, etcétera”.

Consultado acerca de si hay novedades de la licitación nacional para hacer estas obras, explicó el directivo de London Supply que “hasta ahora continúa con los plazos que se han previsto, que es que se estaría por publicar la licitación para que comiencen los trabajos en noviembre”.

Señaló también que “en la información que han dado los ministerios ya hay reconocido un período de ejecución de dos meses para este año y el resto el año que viene. Es una obra de once meses y esto es lo que se ha informado ya en la página del Ministerio de Economía de Nación”, finalizó diciendo Oller.

Fuente: Diario de Madryn

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Video] El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña - FAB),...

Reinicio de Operaciones: American Airlines retoma el servicio diario Miami-Buenos Aires

Desde el 9 de septiembre, American Airlines está operando dos frecuencias semanales entre Miami y Buenos Aires en los...

JetBlue presentó el diseño que llevará la cola de los nuevos A321LR

La empresa JetBlue Airways ha ploteado su primer avión Airbus A321LR con un nuevo diseño en la cola denominado "streamers" para...

American Airlines comenzará a entrenar a sus tripulaciones ante el inminente regreso del Boeing 737 MAX

American Airlines informó que comenzará el entrenamiento de pilotos para el Boeing 737 MAX en el mes de noviembre,...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: Paranair reestablece el puente entre Paraguay y Uruguay

Paranair anunció que el 2 de octubre reiniciará las operaciones entre las ciudades de Asunción y Montevideo. A partir...

La Reina sigue viva: El Boeing 747 carguero, más activo que nunca alrededor del mundo

Somos conscientes que la tecnología avanza día a día y con el paso del tiempo necesita renovarse, los aviones...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos