Rosario: el aeropuerto cerraría por obras en el segundo semestre

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

Aeropuerto de Rosario - Fachada (Foto: Prensa Gob. de Santa Fe)Tal como informara IMPULSO, durante el mes de marzo comenzaron las obras de ampliación de la pista principal de aterrizaje del aeropuerto de Rosario, trabajos que fueron adjudicados a la empresa Obring SA.

Mientras se avanza con las tareas de la primera etapa, de un total de tres, desde el directorio confirmaron que la terminal emplazada en el barrio de Fisherton deberá suspender sus operaciones por algunas semanas durante el segundo semestre del año, justamente por las intervenciones que se deberán hacer sobre la pista.

Actualmente se están haciendo trabajos en la cabecera norte del aeropuerto. A mediados de año se pasará a una segunda fase, que será en la cabecera sur. Durante la finalización de la tercera etapa, la estación tendrá que cerrar para poder avanzar en los trabajos finales.

Si bien aún no se determinó en qué momento del año ocurrirá esto, se estima que será en el mes de septiembre y por el plazo de entre 30 y 40 días.

La ampliación de la pista brindará «una ventaja en cuanto a la seguridad operativa de la estación. Por ejemplo, las turbinas dobles de los aviones de gran porte, van a quedar dentro de la pista», dijeron desde el AIR.

La obra de remodelación de la pista del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” contempla la ejecución de trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento de los pavimentos de hormigón, donde se reparará fundamentalmente el sellado de juntas, fisuras, grietas y se realizará la reconstrucción de losas de hormigón.

A su vez se incluye el ensanche de sus márgenes, la conformación de las franjas de pista con el objeto de adecuar los mismos a la normativa internacional para Aeropuertos de Categoría 1, más la ejecución de canalizaciones y cableados para la reinstalación del sistema de ayudas visuales de pista.

Con estos trabajos, el aeropuerto estará listo para recibir a los turistas, organizadores y pilotos que compitan en el Rally Dakar 2014.

 

Fuente: ImpulsoNegocios.com

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

[Fotogalería]: Las aeronaves preservadas en el Aeropuerto de Ezeiza

Las aerolíneas con base en el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery (Aeroparque) tuvieron que trasladar sus aviones debido a las...

En pleno boom del e-commerce, GECAS va por más Boeing 737-800BCF

GECAS (GE Capital Aviation Services) firmó un acuerdo con Boeing para convertir 11 opciones 737-800 de Boeing Converted Freighter...

Sol del Paraguay operará vuelos especiales a Buenos Aires y Montevideo

La aerolínea regional paraguaya Sol del Paraguay anunció que operará dos nuevos vuelos especiales que unirán a Buenos Aires...

Comenzaron los vuelos cargueros de American Airlines a Montevideo

El sábado pasado por la mañana aterrizó en el aeropuerto de Carrasco el primer vuelo carguero de American Airlines...
- Advertisement -

India apuesta a lo nacional y ordena 106 entrenadores básicos HTT-40

Ayer el Consejo de Adquisiciones para la Defensa (DAC, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Defensa...

Air France acuerda con los sindicatos de pilotos delegar rutas domésticas a su Low Cost Transavia

El grupo Air France-KLM está dando ahora un nuevo paso decisivo en su desarrollo, con la firma de una...

Conectate

16,961FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,832SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos