spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aeropuerto de El Calafate: vuelven los vuelos tras la habilitación del ILS

Foto: Cristian Fernandez (http://aeropuertoelcalafate.blogspot.com.ar/)
Foto: Cristian Fernandez (http://aeropuertoelcalafate.blogspot.com.ar/)

Esta mañana se habilitó oficialmente el ILS del Aeropuerto de El Calafate. El Sistema de Aterrizaje por Instrumental había sido instalado a comienzos de febrero y durante los días siguientes se lo calibró para dejarlo en condiciones de ser habilitado.

Sin embargo se requería de la publicación oficial de la Carta de Aproximación, que proporciona a la tripulación de vuelo la información necesaria que les permita efectuar procedimientos por instrumentos a la pista prevista de aterrizaje, aprobados por la autoridad aeronáutica.

Ahora Calafate dio la novedad días atrás que la fecha de publicación estaba prevista para el 27 de junio. Esa información fue luego confirmada oficialmente por el Jefe del Aeropuerto local, Eduardo Lescano.

Pero la sucesión de días con visibilidad muy reducida y la consecuente cancelación de todos los vuelos programados, aceleraron los procesos. Fue el propio Lescano quien ayer lunes, en entrevista con FM Dimensión, que se estaba gestionando anticipar la habilitación del instrumental que permitirá que los aviones aterricen en condiciones de muy baja visibilidad.

El Calafate - ILS 28MAY2013C
Foto: Cristian Fernandez (http://aeropuertoelcalafate.blogspot.com.ar/)

La novedad a la que accedió este portal hace instantes indica que finalmente eso se consiguió, y el ILS se encuentra operativo desde la mañana de hoy. A esta determinación se llegó por gestiones de ANAC y del ATS (Servicio de Tránsito Aéreo), y la habilitación se comunicó mediante NOTAM (Notice to airman = Aviso a los Aviadores), una notificación interna enviada a todo el sistema aeroportuario y a las compañías aéreas.

La noticia es importante, ya que desde la vigencia del ILS los aviones que lleguen al aeropuerto de El Calafate podrán aterrizar con una visibilidad de hasta 1200 metros, la mitad del mínimo requerido hasta ayer.

El jefe del Aeropuerto explicó que este instrumental instalado en El Calafate es de categoría 1, a diferencia de los grandes aeropuertos internacionales que tienen Categoría 3, que permite aterrizar con visibilidad Cero.

En la mañana de este martes (8:50 hs) la visibilidad llega a los 10 km. Sin ser la ideal, de mantenerse así permitiría que el aeropuerto reciba a los aviones programados. Hasta el cierre de este informe se encontraba demorada la partida del primer vuelo desde Aeroparque (AR 1870)

Fuente noticia: AhoraCalafate

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO